Gestión educativa y el clima organizacional de las instituciones educativas la Red N° 8 Callao. 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Gestión educativa y el clima organizacional de las instituciones educativas la Red N° 8 Callao. 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de nivel correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Domínguez Quezada, Nancia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7906
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Clima organizacional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Gestión educativa y el clima organizacional de las instituciones educativas la Red N° 8 Callao. 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria de menores, quienes brindaron información sobre las dos variables, la muestra fue censal. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables y se empleó como instrumento un cuestionario para las variables de estudio. Con el propósito de mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos para demostrar la validez y confiabilidad, mediante la opinión de los expertos y el alfa de Cronbach fue de 0,75 para la variable gestión educativa, y 0,78 de clima organizacional. Los resultados obtenidos señalan que existe una relación positiva, con un nivel de correlación alta a un nivel estadística significativa (r= 0.760 y p <0.05) entre la Gestión educativa y el clima organizacional de las instituciones educativas la Red N° 8 Callao. 2015, en la primera hipótesis especifica (r= 0.800 y p <0.05), segunda hipótesis especifica (r= 0.735 y p <0.05), tercera hipótesis especifica (r= 0.712 y p <0.05), en conclusión, la gestión educativa se relaciona con el clima organizacional para mejorar la calidad educativa y cuantificar la profesión docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).