Exportación Completada — 

Atención odontológica preventiva y satisfacción del usuario escolar en la Institución Educativa “Virgilio Espinoza” - Lurigancho 2016

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Atención odontológica preventiva y satisfacción del usuario escolar en la Institución Educativa “Virgilio Espinoza” - Lurigancho 2016”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Atención Odontológica preventiva y la satisfac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Tataje, Marleny Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141905
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Atención odontológica preventiva
Satisfacción del usuario escolar
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Atención odontológica preventiva y satisfacción del usuario escolar en la Institución Educativa “Virgilio Espinoza” - Lurigancho 2016”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Atención Odontológica preventiva y la satisfacción del usuario escolar del V ciclo en la Institución Educativa “Virgilio Espinoza” Lurigancho 2016. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de V ciclo. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach que fue de resultado muy alto en ambas variables; 0,926 para la variable Atención odontológica preventiva y 0,831 para la variable satisfacción del usuario escolar. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Atención Odontológica preventiva y la satisfacción del usuario escolar del V ciclo en la Institución Educativa “Virgilio Espinoza” Lurigancho 2016, se concluye que existe relación directa y significativa entre la Atención Odontológica preventiva y la satisfacción del usuario escolar. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.05; Rho = ,555**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).