Cultura organizacional y la gestión administrativa en los centros de educación técnica - productiva públicos de la provincia de Huaura - 2012

Descripción del Articulo

Los Centros de Educación Técnico- Productiva Públicos como una forma de educación orientada a la adquisición de competencias laborales, capacidades empresariales y valores, dentro de una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano; necesita de una gestión administrativa que involucre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huerta Palacios, Marisol Dora, Solis Ortiz, Jhon Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13186
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura organizacional
Gestión administrativa
Centros de educación técnico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los Centros de Educación Técnico- Productiva Públicos como una forma de educación orientada a la adquisición de competencias laborales, capacidades empresariales y valores, dentro de una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano; necesita de una gestión administrativa que involucre una cultura organizacional con identidad que las distinga de los demás para lograr lo planeado; por tal motivo el objetivo fue determinar la relación entre la cultura organizacional y la gestión administrativa en los Centros de Educación Técnico- Productiva Públicos de la Provincia de Huaura- 2012. La metodología utilizada estuvo enmarcada en una investigación de tipo básico con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transeccional descriptivo correlacional. La población en estudio fue todos los Centros de Educación Técnico productiva Públicos de la Provincia de Huaura, de la cual se tomó una muestra aleatoria simple de 78 docentes, además para recoger la información se empleó la técnica de la encuesta, con un cuestionario como instrumento. Asimismo, se empleó el estadístico de Spearman para verificar la relación entre las variables en estudio. Entre los resultados obtenidos, existe relación moderada fuerte positiva entre la identidad y la gestión administrativa en los Centros de Educación Técnico- Productiva Públicos, lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho= 0.890; P, valor = 0.000 < 0.05), concluyendo que existe una relación significativamente muy fuerte positiva (Spearman: 0.903), (p–valor = 0.00 < 0.05) entre la Cultura organizacional y la Gestión Administrativa en los Centros de Educación Técnico- Productiva Públicos de la Provincia de Huaura- 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).