Los mentefactos en la comprensión de información del área de CTA de los estudiantes del nivel secundaria, Independencia – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación “Los mentefactos en la comprensión de información del área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del nivel secundaria, Independencia – 2016”, se desarrolló a fin de alcanzar el siguiente objetivo, establecer los efectos de la aplicación de los mentefactos par...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5135 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5135 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Mentefactos Ciencia, tecnología y ambiente Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación “Los mentefactos en la comprensión de información del área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del nivel secundaria, Independencia – 2016”, se desarrolló a fin de alcanzar el siguiente objetivo, establecer los efectos de la aplicación de los mentefactos para desarrollar la comprensión de información en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del Cuarto Grado de la institución educativa “Libertador San Martín” – Independencia – 2016. Fue un estudio de tipo aplicado, de nivel explicativo, de diseño experimental – cuasiexperimental, se siguió el método hipotético-deductivo, se trabajó con una muestra 50 estudiantes contando con un grupo de control de 25 estudiantes y un grupo experimental de 25 estudiantes, correspondientes al cuarto año del nivel secundaria de la institución educativa Libertador San Martin, a quienes se aplicó el instrumento, validados por juicio de expertos. Las conclusiones del estudio indicaron que de acuerdo a las evidencias estadísticas, la aplicación de los mentefactos tiene efecto significativo para desarrollar la comprensión de información en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del Cuarto Grado de la I.E. “Libertador San Martín” – Independencia – 2016; asimismo en el test de (U-Mann-Whitney: 9,500 z= 5,919, ρ = 0.00 (ρ < 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).