Competencias digitales en el desarrollo profesional docente de una universidad de Tumbes, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4, que busca una educación de calidad para todos e implica mejorar las competencias digitales, lo que a su vez promueve la innovación educativa. El estudio tiene como objetivo central determinar la influencia entre las competencias digita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Sosa, Mary Abigail
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Competencias digitales
Desarrollo profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4, que busca una educación de calidad para todos e implica mejorar las competencias digitales, lo que a su vez promueve la innovación educativa. El estudio tiene como objetivo central determinar la influencia entre las competencias digitales y el desarrollo profesional docente de una Universidad de Tumbes, 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue de tipo básico, el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, y un nivel explicativo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población y muestra estuvo conformada por 20 docentes de una universidad. Se obtuvo como resultados que, el valor de "Sig. 0.001 es altamente significativo, existe una fuerte evidencia estadística para respaldar la existencia de una influencia real y significativa entre las variables; y un valor de Nagelkerke, de 99,9% de dependencia. Se concluye que, se aprueba la hipótesis general, demostrando que las competencias digitales influyen positiva y significativamente en el desarrollo profesional docente de una Universidad de Tumbes, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).