Gestión administrativa y calidad de servicio a beneficiarios de beca permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de investigación fue establecer la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio a beneficiarios de Beca Permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022. El tipo básica, con diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población fue de 600...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95784 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Beneficios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_ba3c74f3d4e4e38c5f5ccf1cc414fab4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95784 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio a beneficiarios de beca permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022 |
title |
Gestión administrativa y calidad de servicio a beneficiarios de beca permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio a beneficiarios de beca permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022 Cárdenas Inuma, Vilha Raquel Gestión administrativa Calidad de servicio Beneficios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio a beneficiarios de beca permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022 |
title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio a beneficiarios de beca permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio a beneficiarios de beca permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio a beneficiarios de beca permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022 |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio a beneficiarios de beca permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022 |
author |
Cárdenas Inuma, Vilha Raquel |
author_facet |
Cárdenas Inuma, Vilha Raquel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Alvarado, Gabriela del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cárdenas Inuma, Vilha Raquel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Beneficios |
topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Beneficios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo de investigación fue establecer la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio a beneficiarios de Beca Permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022. El tipo básica, con diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población fue de 600 becarios y la muestra 234 beneficiarios, técnica encuesta e instrumento el cuestionario, validado a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, mostrando valores de 0,988 para la gestión administrativa y 0,981 para calidad de servicio. Los resultados indicaron que, el nivel de la gestión administrativa mostró predominio del nivel “medio” de acuerdo al 50.4%, el nivel de la calidad de servicio mostró predominio en el nivel “alto” de acuerdo al 46.6%. Por otro lado, no existe relación entre las dimensiones de la gestión administrativa y la calidad de servicio, evidenciando que la dimensión planeación tuvo un valor (rho=0,106; p=0,106), organización (rho =140; p=0,032), dirección (rho=119; p=0,070), y, control (rho=094; p=0,153). Concluyendo que, no existe relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio con un Rho Spearman valor de = 0,118 y p valor = 0,071 (p > 0,05). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-20T18:02:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-20T18:02:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95784 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95784 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95784/1/C%c3%a1rdenas_IVR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95784/2/C%c3%a1rdenas_IVR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95784/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95784/4/C%c3%a1rdenas_IVR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95784/6/C%c3%a1rdenas_IVR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95784/5/C%c3%a1rdenas_IVR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95784/7/C%c3%a1rdenas_IVR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d37d3c6f451b0d8d9da92a48792f290a dca22e66b95af8c0932ba544ed12363e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9ad041796f7bccd8d2fe2b3bcc3be7a8 fd96fb78cc28543d0530a5422886114f 7c60a33ee9cee50b06af47f4992eaacf 7c60a33ee9cee50b06af47f4992eaacf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921897658122240 |
spelling |
Palomino Alvarado, Gabriela del PilarCárdenas Inuma, Vilha Raquel2022-09-20T18:02:52Z2022-09-20T18:02:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95784El objetivo de investigación fue establecer la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio a beneficiarios de Beca Permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022. El tipo básica, con diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población fue de 600 becarios y la muestra 234 beneficiarios, técnica encuesta e instrumento el cuestionario, validado a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, mostrando valores de 0,988 para la gestión administrativa y 0,981 para calidad de servicio. Los resultados indicaron que, el nivel de la gestión administrativa mostró predominio del nivel “medio” de acuerdo al 50.4%, el nivel de la calidad de servicio mostró predominio en el nivel “alto” de acuerdo al 46.6%. Por otro lado, no existe relación entre las dimensiones de la gestión administrativa y la calidad de servicio, evidenciando que la dimensión planeación tuvo un valor (rho=0,106; p=0,106), organización (rho =140; p=0,032), dirección (rho=119; p=0,070), y, control (rho=094; p=0,153). Concluyendo que, no existe relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio con un Rho Spearman valor de = 0,118 y p valor = 0,071 (p > 0,05).TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioBeneficioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio a beneficiarios de beca permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública00953069https://orcid.org/0000-0002-2126-276941157117417477Sandoval Vergara, Ana NoemiEncomenderos Bancallán, Ivo MartínPalomino Alvarado, Gabriela del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCárdenas_IVR-SD.pdfCárdenas_IVR-SD.pdfapplication/pdf1566983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95784/1/C%c3%a1rdenas_IVR-SD.pdfd37d3c6f451b0d8d9da92a48792f290aMD51Cárdenas_IVR.pdfCárdenas_IVR.pdfapplication/pdf1606704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95784/2/C%c3%a1rdenas_IVR.pdfdca22e66b95af8c0932ba544ed12363eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95784/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCárdenas_IVR-SD.pdf.txtCárdenas_IVR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95784/4/C%c3%a1rdenas_IVR-SD.pdf.txt9ad041796f7bccd8d2fe2b3bcc3be7a8MD54Cárdenas_IVR.pdf.txtCárdenas_IVR.pdf.txtExtracted texttext/plain129445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95784/6/C%c3%a1rdenas_IVR.pdf.txtfd96fb78cc28543d0530a5422886114fMD56THUMBNAILCárdenas_IVR-SD.pdf.jpgCárdenas_IVR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95784/5/C%c3%a1rdenas_IVR-SD.pdf.jpg7c60a33ee9cee50b06af47f4992eaacfMD55Cárdenas_IVR.pdf.jpgCárdenas_IVR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95784/7/C%c3%a1rdenas_IVR.pdf.jpg7c60a33ee9cee50b06af47f4992eaacfMD5720.500.12692/95784oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/957842022-10-06 22:39:34.417Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).