Gestión administrativa y calidad de servicio a beneficiarios de beca permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de investigación fue establecer la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio a beneficiarios de Beca Permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022. El tipo básica, con diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población fue de 600...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Inuma, Vilha Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Beneficios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de investigación fue establecer la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio a beneficiarios de Beca Permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022. El tipo básica, con diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población fue de 600 becarios y la muestra 234 beneficiarios, técnica encuesta e instrumento el cuestionario, validado a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, mostrando valores de 0,988 para la gestión administrativa y 0,981 para calidad de servicio. Los resultados indicaron que, el nivel de la gestión administrativa mostró predominio del nivel “medio” de acuerdo al 50.4%, el nivel de la calidad de servicio mostró predominio en el nivel “alto” de acuerdo al 46.6%. Por otro lado, no existe relación entre las dimensiones de la gestión administrativa y la calidad de servicio, evidenciando que la dimensión planeación tuvo un valor (rho=0,106; p=0,106), organización (rho =140; p=0,032), dirección (rho=119; p=0,070), y, control (rho=094; p=0,153). Concluyendo que, no existe relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio con un Rho Spearman valor de = 0,118 y p valor = 0,071 (p > 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).