Gestión del potencial humano para el desempeño laboral en el personal asistencial de un centro de salud, Lambayeque 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación esta alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 que trata acerca de la salud y bienestar, el objetivo de la investigación fue: Proponer un programa de gestión del potencial humano para la mejora el desempeño laboral en el personal asistencial de un centro de salud,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Ramirez, Tania Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Desempeño laboral
Talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación esta alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 que trata acerca de la salud y bienestar, el objetivo de la investigación fue: Proponer un programa de gestión del potencial humano para la mejora el desempeño laboral en el personal asistencial de un centro de salud, Lambayeque 2024; la metodología fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y propositivo, con diseño no experimental; la población de estudio fue 51 profesionales de un centro de salud, quienes respondieron a una encuesta y su cuestionario. El desempeño laboral del personal asistencial del centro, el 78.4% se encuentra en un nivel regular. En cuanto a la realización de tareas es regular (47.1%) y alto (49%), en el desempeño contextual, es regular (56.9%), con un 37.3% destacando en alto; el desempeño contraproducente, el 80.4% del personal muestra un bajo nivel. Se concluye que el programa de gestión del talento humano se fundamenta en definir perfiles claros, fortalecer la capacitación y motivar a los empleados, con estas estrategias, se espera optimizar la eficiencia y mejorar la calidad del servicio, alineando los objetivos organizacionales con las necesidades del personal.
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