Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de educación primaria, Pueblo Nuevo – 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la resiliencia en estudiantes de primaria de la institución educativa 80409 de Pueblo Nuevo, bajo el enfoque cuantitativo. El estudio fue de tipo básica con diseño no experimental y de nivel c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113247 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113247 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Claridad emocional Resiliencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la resiliencia en estudiantes de primaria de la institución educativa 80409 de Pueblo Nuevo, bajo el enfoque cuantitativo. El estudio fue de tipo básica con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra censal de 60 participantes, se usó como instrumentos dos cuestionarios, uno para la inteligencia emocional y otro para la resiliencia. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v 26 para identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio, se observó que Rho de Spearman = 0,912, hallándose una correlación positiva y fuerte, con significancia = 0,000 inferior al 5%; es decir, que la inteligencia emocional se relacionó significativamente con la resiliencia laboral en los educandos de la institución educativa 80409. Procediéndose a rechazar la hipótesis nula. Palabras clave: Inteligen |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).