Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de educación primaria, Pueblo Nuevo – 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la resiliencia en estudiantes de primaria de la institución educativa 80409 de Pueblo Nuevo, bajo el enfoque cuantitativo. El estudio fue de tipo básica con diseño no experimental y de nivel c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubiños Vizcarra, Miriam Anghella
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113247
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Claridad emocional
Resiliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la resiliencia en estudiantes de primaria de la institución educativa 80409 de Pueblo Nuevo, bajo el enfoque cuantitativo. El estudio fue de tipo básica con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra censal de 60 participantes, se usó como instrumentos dos cuestionarios, uno para la inteligencia emocional y otro para la resiliencia. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v 26 para identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio, se observó que Rho de Spearman = 0,912, hallándose una correlación positiva y fuerte, con significancia = 0,000 inferior al 5%; es decir, que la inteligencia emocional se relacionó significativamente con la resiliencia laboral en los educandos de la institución educativa 80409. Procediéndose a rechazar la hipótesis nula. Palabras clave: Inteligen
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).