Plan De Mejora En Los Factores De Acceso Al Servicio Odontológico En El Centro Salud Jayanca

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación Titulado “Plan de mejora en los factores de acceso al servicio odontológico en el centro de salud Jayanca”, tiene por objetivo determinar los factores del acceso al servicio odontológico. La presenta investigación es de tipo descriptivo propositivo, porque se de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Cerpa, José Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:acceso al servicio
salud bucodental
plan de mejoramiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_b9e90fabb203b591fc9da5ff17de5e99
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22162
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan De Mejora En Los Factores De Acceso Al Servicio Odontológico En El Centro Salud Jayanca
title Plan De Mejora En Los Factores De Acceso Al Servicio Odontológico En El Centro Salud Jayanca
spellingShingle Plan De Mejora En Los Factores De Acceso Al Servicio Odontológico En El Centro Salud Jayanca
Villanueva Cerpa, José Antonio
acceso al servicio
salud bucodental
plan de mejoramiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Plan De Mejora En Los Factores De Acceso Al Servicio Odontológico En El Centro Salud Jayanca
title_full Plan De Mejora En Los Factores De Acceso Al Servicio Odontológico En El Centro Salud Jayanca
title_fullStr Plan De Mejora En Los Factores De Acceso Al Servicio Odontológico En El Centro Salud Jayanca
title_full_unstemmed Plan De Mejora En Los Factores De Acceso Al Servicio Odontológico En El Centro Salud Jayanca
title_sort Plan De Mejora En Los Factores De Acceso Al Servicio Odontológico En El Centro Salud Jayanca
author Villanueva Cerpa, José Antonio
author_facet Villanueva Cerpa, José Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caján Villanueva, Marina
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Cerpa, José Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv acceso al servicio
salud bucodental
plan de mejoramiento
topic acceso al servicio
salud bucodental
plan de mejoramiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente proyecto de investigación Titulado “Plan de mejora en los factores de acceso al servicio odontológico en el centro de salud Jayanca”, tiene por objetivo determinar los factores del acceso al servicio odontológico. La presenta investigación es de tipo descriptivo propositivo, porque se describe aspectos importantes de la población y del centro de salud Jayanca y partir de ello proponer un plan de mejora. La hipótesis se centró en demostrar si se identifican los factores de acceso entonces el planteamiento de un plan de mejora del servicio odontológico en el centro de salud Jayanca estaría acorde a las características presentadas tanto de la población como del sistema de salud. La técnica e instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta y el cuestionario dirigida a 128 personas que asistan al centro de salud en el área de odontología. Los resultados demostraron que existe una conformidad del 65% respecto al acceso al servicio odontológico en el centro de salud de Jayanca, el 28% se encontró desconforme y el 7% se mostró indiferente. Se concluye que los factores que influyen en el acceso o utilización del servicio odontológico son según la necesidad percibida los factores relativos al consumidor (económico, social, cultural, demográfico) y según la necesidad evaluada (el tipo de atención, la institución, y el nivel de atención). Por lo tanto, se recomienda la aplicación del plan de mejora en los factores del acceso propuesto para disminuir la brecha de desconformidad de la población.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-24T17:29:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-24T17:29:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/22162
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/22162
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22162/5/villanueva_cj.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22162/1/villanueva_cj.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22162/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22162/4/villanueva_cj.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22162/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 25e5d2f9362db95343bd68b7925da677
1041a7643132ce5fca7c7c1d79e4925b
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
a2c472eba97449af38367267db9c5911
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923497445359616
spelling Caján Villanueva, MarinaVillanueva Cerpa, José Antonio2018-10-24T17:29:07Z2018-10-24T17:29:07Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/22162El presente proyecto de investigación Titulado “Plan de mejora en los factores de acceso al servicio odontológico en el centro de salud Jayanca”, tiene por objetivo determinar los factores del acceso al servicio odontológico. La presenta investigación es de tipo descriptivo propositivo, porque se describe aspectos importantes de la población y del centro de salud Jayanca y partir de ello proponer un plan de mejora. La hipótesis se centró en demostrar si se identifican los factores de acceso entonces el planteamiento de un plan de mejora del servicio odontológico en el centro de salud Jayanca estaría acorde a las características presentadas tanto de la población como del sistema de salud. La técnica e instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta y el cuestionario dirigida a 128 personas que asistan al centro de salud en el área de odontología. Los resultados demostraron que existe una conformidad del 65% respecto al acceso al servicio odontológico en el centro de salud de Jayanca, el 28% se encontró desconforme y el 7% se mostró indiferente. Se concluye que los factores que influyen en el acceso o utilización del servicio odontológico son según la necesidad percibida los factores relativos al consumidor (económico, social, cultural, demográfico) y según la necesidad evaluada (el tipo de atención, la institución, y el nivel de atención). Por lo tanto, se recomienda la aplicación del plan de mejora en los factores del acceso propuesto para disminuir la brecha de desconformidad de la población.TesisChiclayoEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVacceso al serviciosalud bucodentalplan de mejoramientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Plan De Mejora En Los Factores De Acceso Al Servicio Odontológico En El Centro Salud Jayancainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILvillanueva_cj.pdf.jpgvillanueva_cj.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22162/5/villanueva_cj.pdf.jpg25e5d2f9362db95343bd68b7925da677MD55ORIGINALvillanueva_cj.pdfvillanueva_cj.pdfapplication/pdf5936568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22162/1/villanueva_cj.pdf1041a7643132ce5fca7c7c1d79e4925bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22162/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTvillanueva_cj.pdf.txtvillanueva_cj.pdf.txtExtracted texttext/plain110958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22162/4/villanueva_cj.pdf.txta2c472eba97449af38367267db9c5911MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22162/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/22162oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/221622018-11-23 18:18:37.949Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.896995
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).