Educación financiera y su influencia sobre las finanzas personales en los docentes de la Institución Educativa N° 3054 La Flor, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la educación financiera sobre las finanzas personales en los docentes de la Institución Educativa N° 3054 La Flor - 2022. Se elaboró con un tipo de investigación explicativa y de diseño no experimental - transversal. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Cuadros, Liliana Mercedes, Miranda Jaramillo, Daryes Solangel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación financiera
Finanzas - Contabilidad
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la educación financiera sobre las finanzas personales en los docentes de la Institución Educativa N° 3054 La Flor - 2022. Se elaboró con un tipo de investigación explicativa y de diseño no experimental - transversal. La muestra estuvo compuesta por 21 docentes, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Como resultados, se determinó que la educación financiera influye en 65,6% sobre las finanzas personales, un 57,2% sobre el ahorro, un 52,8% sobre el presupuesto y un 45,9% sobre la situación crediticia, siendo la dimensión de la variable independiente, actitud financiera la que demuestro mayor significancia. Se concluyó que la influencia de la educación financiera fue significativa sobre las finanzas personales, el ahorro, presupuesto y la situación crediticia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).