El Clima Institucional en docentes y estudiantes de secundaria del VII ciclo de la Institución Educativa “Esther Festini de Ramos Ocampo” – Comas, 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general determinar cuál es el nivel del Clima Institucional en docentes y estudiantes de secundaria del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Esther Festini de Ramos Ocampo de Comas- 2015, ya que es importante conocer el nivel de comunicación, motiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Pardo, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4141
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima Institucional
Comunicación
Motivación
Docentes
Estudiantes
Educación Secundaria
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo general determinar cuál es el nivel del Clima Institucional en docentes y estudiantes de secundaria del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Esther Festini de Ramos Ocampo de Comas- 2015, ya que es importante conocer el nivel de comunicación, motivación y confianza entre los estudiantes y los docentes serán como consecuencia un buen clima y aprendizaje en sus estudios. La metodología que se emplea es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la muestra fue de 45 docentes y 85 estudiantes de la institución educativa secundaria Esther Festini de Ramos Ocampo. Los resultados de la investigación demuestran que “El Clima Institucional en docentes y estudiantes de secundaria del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Esther Festini de Ramos Ocampo– Comas, 2015” se encuentra en un nivel regular de acuerdo con el 100% de docentes encuestados. Esto nos indica que la participación del personal de la institución está en proceso y se sitúa como regular. Por otro lado, la variable clima institucional se ubica en un nivel regular de acuerdo al 71,8% de estudiantes encuestados, mientras que el 25,9 % de estudiantes respondieron que el clima institucional se encuentra en un nivel bajo y solo un 2,4% en el nivel bueno. Esto nos indica que el clima institucional está en proceso de significación y consolidación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).