Diseño de puente atirantado sobre la quebrada Pacchishpan para mejorar la transitabilidad en la ciudad de Lamas - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Diseño de Puente atirantado sobre la quebrada Pacchishpan para mejorar la transitabilidad en la ciudad de Lamas - 2018”, tiene como objetivo diseñar el Puente atirantado sobre la quebrada Pacchishpan para mejorar la transitabilidad en la ciudad de Lamas – 2018, co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Acuña, Fernando Alonso, Ruiz Gardini, Alexis Waldemar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Puente atirantado
Puentes - Diseño y construcción
Transitabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Diseño de Puente atirantado sobre la quebrada Pacchishpan para mejorar la transitabilidad en la ciudad de Lamas - 2018”, tiene como objetivo diseñar el Puente atirantado sobre la quebrada Pacchishpan para mejorar la transitabilidad en la ciudad de Lamas – 2018, conforme al manual de construcción de puentes. La investigación corresponde un diseño descriptivo explicativo. Las técnicas aplicadas consistieron en los estudios básicos, la misma que implica a la aplicación de procedimientos pre establecidos por normas técnicas con la finalidad de determinar alguna condición de orden técnico-científico sobre el cual se desarrollaron elementos de la ingeniería. Los resultados nos indican que los factores de topografía, tráfico, mecánicas de suelos; hidrología; geología, factores ambientales, no son factores limitantes para el desarrollo de la propuesta del puente atirantado. Se concluye que el diseño del Puente atirantado sobre la quebrada Pacchishpan para mejorar la transitabilidad en la ciudad de Lamas – 2018, conforme al manual de construcción de puentes es viable; donde la longitud de luz del puente es de 60.0 m., ancho de calzada de 7.2 m.; con carriles bidireccionales; con espesor de tablero de 0.20 m; con una carga de diseño de HL-93 (Bridge Desing Specifications), espesor de la carpeta asfáltica de 2” de espesor, velocidad de directriz 30 Km/h; con una capacidad de carga de 33.33. Ton.
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