Diseño de puente atirantado sobre la quebrada Pacchishpan para mejorar la transitabilidad en la ciudad de Lamas - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Diseño de Puente atirantado sobre la quebrada Pacchishpan para mejorar la transitabilidad en la ciudad de Lamas - 2018”, tiene como objetivo diseñar el Puente atirantado sobre la quebrada Pacchishpan para mejorar la transitabilidad en la ciudad de Lamas – 2018, co...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39717 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39717 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Puente atirantado Puentes - Diseño y construcción Transitabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Diseño de Puente atirantado sobre la quebrada Pacchishpan para mejorar la transitabilidad en la ciudad de Lamas - 2018”, tiene como objetivo diseñar el Puente atirantado sobre la quebrada Pacchishpan para mejorar la transitabilidad en la ciudad de Lamas – 2018, conforme al manual de construcción de puentes. La investigación corresponde un diseño descriptivo explicativo. Las técnicas aplicadas consistieron en los estudios básicos, la misma que implica a la aplicación de procedimientos pre establecidos por normas técnicas con la finalidad de determinar alguna condición de orden técnico-científico sobre el cual se desarrollaron elementos de la ingeniería. Los resultados nos indican que los factores de topografía, tráfico, mecánicas de suelos; hidrología; geología, factores ambientales, no son factores limitantes para el desarrollo de la propuesta del puente atirantado. Se concluye que el diseño del Puente atirantado sobre la quebrada Pacchishpan para mejorar la transitabilidad en la ciudad de Lamas – 2018, conforme al manual de construcción de puentes es viable; donde la longitud de luz del puente es de 60.0 m., ancho de calzada de 7.2 m.; con carriles bidireccionales; con espesor de tablero de 0.20 m; con una carga de diseño de HL-93 (Bridge Desing Specifications), espesor de la carpeta asfáltica de 2” de espesor, velocidad de directriz 30 Km/h; con una capacidad de carga de 33.33. Ton. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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