Gestión pedagógica del docente y su relación con la identidad cultural en los estudiantes del 5° de primaria de la I.E. 2007 San Martín de Porres - Collique - Comas - 2020
Descripción del Articulo
El desarrollo de la presente Investigación tiene como objetivo identificar el nivel de relación entre la gestión pedagógica y la identidad cultural, según percepción de los estudiantes de 5° grado en la I.E. N° 2007 “San Martín de Porres” de Collique, Comas – 2020. Buscando la conservación de la ide...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48186 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Identidad cultural Profesores - Actitudes Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El desarrollo de la presente Investigación tiene como objetivo identificar el nivel de relación entre la gestión pedagógica y la identidad cultural, según percepción de los estudiantes de 5° grado en la I.E. N° 2007 “San Martín de Porres” de Collique, Comas – 2020. Buscando la conservación de la identidad cultural en los estudiantes, fortaleciendo el desarrollo de en la comunidad receptora. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básico, nivel correlacional. La población fue de 90 estudiantes del 5° grado de nivel primaria y la muestra no probabilística, de 52 escolares seleccionados de manera intencionada. Los instrumentos tienen validez favorable y confiabilidad de gestión pedagógica 0,709 y la identidad cultural 0,893 la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario tipo Likert. En cuanto a las conclusiones se demostró a partir del coeficiente de correlación de 0,663; p = 0,000, menor a 0,050 por lo que se concluye que existe correlación positiva, alta y significativa entre la gestión pedagógica y la identidad cultural, según percepción de los estudiantes de 5° grado en la I.E. N° 2007 “San Martín de Porres” de Collique, Comas – 2020; a partir del segundo, el resultado fue como sigue: 0,621; p= 0,000 menor a 0,050. Por lo que se concluye que existe correlación positiva, alta y significativa entre la gestión pedagógica y las costumbres; 0,551; p= 0,000, menor a 0,050. Por lo que se concluye que existe correlación positiva, alta y significativa entre la gestión pedagógica y las tradiciones; 0,593; p= 0,000, menor a 0,050. Por lo que se concluye que existe correlación positiva, alta y significativa entre la gestión pedagógica y la interculturalidad; 0,662; p= 0,000, menor a 0,050, Por lo que se concluye que existe correlación positiva, alta y significativa entre la gestión pedagógica y el modo de vida, según percepción de los estudiantes de 5° grado en la I.E. N° 2007 “San Martín de Porres” de Collique. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).