El impacto del marketing digital en las PYMEs en Latinoamérica

Descripción del Articulo

En el presente artículo se destaca la importancia de adaptarse a estos cambios y utilizar estrategias efectivas de marketing digital para mantenerse competitivos en el mercado actual, también se enfatiza la necesidad de estar al tanto de las últimas herramientas y plataformas digitales para maximiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gavidia Zarate, Karen Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Artículo
Mercado
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b8f86bdf0bedfc27a72a4bcb3fad32c9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161963
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El impacto del marketing digital en las PYMEs en Latinoamérica
title El impacto del marketing digital en las PYMEs en Latinoamérica
spellingShingle El impacto del marketing digital en las PYMEs en Latinoamérica
Gavidia Zarate, Karen Rocio
Marketing digital
Artículo
Mercado
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El impacto del marketing digital en las PYMEs en Latinoamérica
title_full El impacto del marketing digital en las PYMEs en Latinoamérica
title_fullStr El impacto del marketing digital en las PYMEs en Latinoamérica
title_full_unstemmed El impacto del marketing digital en las PYMEs en Latinoamérica
title_sort El impacto del marketing digital en las PYMEs en Latinoamérica
author Gavidia Zarate, Karen Rocio
author_facet Gavidia Zarate, Karen Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llanos Vasquez, Alexandra de Nazareth
dc.contributor.author.fl_str_mv Gavidia Zarate, Karen Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Artículo
Mercado
Tecnología
topic Marketing digital
Artículo
Mercado
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente artículo se destaca la importancia de adaptarse a estos cambios y utilizar estrategias efectivas de marketing digital para mantenerse competitivos en el mercado actual, también se enfatiza la necesidad de estar al tanto de las últimas herramientas y plataformas digitales para maximizar el alcance y la efectividad de las campañas de marketing, que alineándose con el Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ocho, enfatizando su importancia para el desarrollo económico y competitividad empresarial, tuvo por objetivo: Describir los antecedentes que han generado impacto en la evolución del marketing digital, analizar las dimensiones del marketing digital y definir las teorías más importantes del marketing digital, la investigación cuenta con diseño narrativo, para lo cual se analizaron 30 investigaciones, entre tesis como también artículos de fuentes de renombre como Scopus, Ebsco, Scielo, Science, Proquest, Dialnet, así como repositorios académicos, entre los años 2020 hasta el 2024,en lo que respecta el análisis se destacó la teoría Kotler. Concluyendo el marketing digital ha evolucionado gracias a factores tecnológicos, sociales, económicos y de comportamiento, las empresas deben y ya están adaptándose a estos cambios aprovechando a un nivel máximo, ya que es fundamental estar preparados para enfrentar estos desafíos y seguir siendo relevantes en un mercado tan dinámico.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-06T17:39:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-06T17:39:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/161963
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/161963
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161963/4/B_Gavidia_ZKR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161963/6/B_Gavidia_ZKR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161963/5/B_Gavidia_ZKR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161963/7/B_Gavidia_ZKR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161963/1/B_Gavidia_ZKR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161963/2/B_Gavidia_ZKR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161963/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 61e53a1d4f8a8ac46755b2a06bb2b1a9
16fa98470dfd2fa891ddb50fb3c080df
5842a59d2e74feffdbf46efb4be55efb
5842a59d2e74feffdbf46efb4be55efb
2f8f03529db65f88741908f7ae0ee58f
69de54a6107b81115135939d7e3f933f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826946755125575680
spelling Llanos Vasquez, Alexandra de NazarethGavidia Zarate, Karen Rocio2025-03-06T17:39:01Z2025-03-06T17:39:01Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/161963En el presente artículo se destaca la importancia de adaptarse a estos cambios y utilizar estrategias efectivas de marketing digital para mantenerse competitivos en el mercado actual, también se enfatiza la necesidad de estar al tanto de las últimas herramientas y plataformas digitales para maximizar el alcance y la efectividad de las campañas de marketing, que alineándose con el Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ocho, enfatizando su importancia para el desarrollo económico y competitividad empresarial, tuvo por objetivo: Describir los antecedentes que han generado impacto en la evolución del marketing digital, analizar las dimensiones del marketing digital y definir las teorías más importantes del marketing digital, la investigación cuenta con diseño narrativo, para lo cual se analizaron 30 investigaciones, entre tesis como también artículos de fuentes de renombre como Scopus, Ebsco, Scielo, Science, Proquest, Dialnet, así como repositorios académicos, entre los años 2020 hasta el 2024,en lo que respecta el análisis se destacó la teoría Kotler. Concluyendo el marketing digital ha evolucionado gracias a factores tecnológicos, sociales, económicos y de comportamiento, las empresas deben y ya están adaptándose a estos cambios aprovechando a un nivel máximo, ya que es fundamental estar preparados para enfrentar estos desafíos y seguir siendo relevantes en un mercado tan dinámico.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalArtículoMercadoTecnologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto del marketing digital en las PYMEs en Latinoaméricainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración de Empresas47080506https://orcid.org/0000-0003-3668-133073364242413056Llanos Vasquez, Alexandra De Nazarethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB_Gavidia_ZKR-SD.pdf.txtB_Gavidia_ZKR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain51345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161963/4/B_Gavidia_ZKR-SD.pdf.txt61e53a1d4f8a8ac46755b2a06bb2b1a9MD54B_Gavidia_ZKR.pdf.txtB_Gavidia_ZKR.pdf.txtExtracted texttext/plain53365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161963/6/B_Gavidia_ZKR.pdf.txt16fa98470dfd2fa891ddb50fb3c080dfMD56THUMBNAILB_Gavidia_ZKR-SD.pdf.jpgB_Gavidia_ZKR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161963/5/B_Gavidia_ZKR-SD.pdf.jpg5842a59d2e74feffdbf46efb4be55efbMD55B_Gavidia_ZKR.pdf.jpgB_Gavidia_ZKR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161963/7/B_Gavidia_ZKR.pdf.jpg5842a59d2e74feffdbf46efb4be55efbMD57ORIGINALB_Gavidia_ZKR-SD.pdfB_Gavidia_ZKR-SD.pdfapplication/pdf700951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161963/1/B_Gavidia_ZKR-SD.pdf2f8f03529db65f88741908f7ae0ee58fMD51B_Gavidia_ZKR.pdfB_Gavidia_ZKR.pdfapplication/pdf752338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161963/2/B_Gavidia_ZKR.pdf69de54a6107b81115135939d7e3f933fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161963/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/161963oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1619632025-03-06 22:34:07.246Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).