El impacto del marketing digital en las PYMEs en Latinoamérica

Descripción del Articulo

En el presente artículo se destaca la importancia de adaptarse a estos cambios y utilizar estrategias efectivas de marketing digital para mantenerse competitivos en el mercado actual, también se enfatiza la necesidad de estar al tanto de las últimas herramientas y plataformas digitales para maximiza...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gavidia Zarate, Karen Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Artículo
Mercado
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente artículo se destaca la importancia de adaptarse a estos cambios y utilizar estrategias efectivas de marketing digital para mantenerse competitivos en el mercado actual, también se enfatiza la necesidad de estar al tanto de las últimas herramientas y plataformas digitales para maximizar el alcance y la efectividad de las campañas de marketing, que alineándose con el Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ocho, enfatizando su importancia para el desarrollo económico y competitividad empresarial, tuvo por objetivo: Describir los antecedentes que han generado impacto en la evolución del marketing digital, analizar las dimensiones del marketing digital y definir las teorías más importantes del marketing digital, la investigación cuenta con diseño narrativo, para lo cual se analizaron 30 investigaciones, entre tesis como también artículos de fuentes de renombre como Scopus, Ebsco, Scielo, Science, Proquest, Dialnet, así como repositorios académicos, entre los años 2020 hasta el 2024,en lo que respecta el análisis se destacó la teoría Kotler. Concluyendo el marketing digital ha evolucionado gracias a factores tecnológicos, sociales, económicos y de comportamiento, las empresas deben y ya están adaptándose a estos cambios aprovechando a un nivel máximo, ya que es fundamental estar preparados para enfrentar estos desafíos y seguir siendo relevantes en un mercado tan dinámico.
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