Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS recibida en la unidad de seguros del HLM durante el año 2022

Descripción del Articulo

El estudio presentado orienta su objetivo en determinar la influencia de la calidad de atención en el nivel de satisfacción de los pacientes asegurados del SIS que acuden a la Unidad de Seguros del HLM en el periodo 2022, por ello, su metodología se rige por un enfoque cuantitativo de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Solano, María Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Salud pública
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description El estudio presentado orienta su objetivo en determinar la influencia de la calidad de atención en el nivel de satisfacción de los pacientes asegurados del SIS que acuden a la Unidad de Seguros del HLM en el periodo 2022, por ello, su metodología se rige por un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel correlación que empleó un cuestionario dirigido a una muestra compuesta por 163 usuarios atendidos en el área de orientación al público procede de la USPP, cuyos resultados exponen un nivel alto de calidad de atención en 43.56% por el otorgamiento de un trato cortés, oportuno y afable durante la prestación del servicio acorde con la prioridad de la emergencia, asimismo, se registró un nivel alto de satisfacción en 54.60% por la atención personalizada, inmediata y confiable, demostrando la existencia de una asociación positiva alta entre la calidad de atención y los niveles de satisfacción reportados con un coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.967 junto a una probabilidad inferior al 5%. En conclusión, los pacientes que perciben una atención de calidad mostrarán mayores niveles de satisfacción con el servicio otorgado por la UPSS.
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En conclusión, los pacientes que perciben una atención de calidad mostrarán mayores niveles de satisfacción con el servicio otorgado por la UPSS.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del pacienteSalud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS recibida en la unidad de seguros del HLM durante el año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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