Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS recibida en la unidad de seguros del HLM durante el año 2022
Descripción del Articulo
El estudio presentado orienta su objetivo en determinar la influencia de la calidad de atención en el nivel de satisfacción de los pacientes asegurados del SIS que acuden a la Unidad de Seguros del HLM en el periodo 2022, por ello, su metodología se rige por un enfoque cuantitativo de diseño no expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98467 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98467 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_b8e6bea9352f59abfbcc900791dc381c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98467 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS recibida en la unidad de seguros del HLM durante el año 2022 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS recibida en la unidad de seguros del HLM durante el año 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS recibida en la unidad de seguros del HLM durante el año 2022 Diaz Solano, María Esperanza Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS recibida en la unidad de seguros del HLM durante el año 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS recibida en la unidad de seguros del HLM durante el año 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS recibida en la unidad de seguros del HLM durante el año 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS recibida en la unidad de seguros del HLM durante el año 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS recibida en la unidad de seguros del HLM durante el año 2022 |
| author |
Diaz Solano, María Esperanza |
| author_facet |
Diaz Solano, María Esperanza |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soto Hidalgo, Cinthya Virginia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Solano, María Esperanza |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Salud pública |
| topic |
Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El estudio presentado orienta su objetivo en determinar la influencia de la calidad de atención en el nivel de satisfacción de los pacientes asegurados del SIS que acuden a la Unidad de Seguros del HLM en el periodo 2022, por ello, su metodología se rige por un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel correlación que empleó un cuestionario dirigido a una muestra compuesta por 163 usuarios atendidos en el área de orientación al público procede de la USPP, cuyos resultados exponen un nivel alto de calidad de atención en 43.56% por el otorgamiento de un trato cortés, oportuno y afable durante la prestación del servicio acorde con la prioridad de la emergencia, asimismo, se registró un nivel alto de satisfacción en 54.60% por la atención personalizada, inmediata y confiable, demostrando la existencia de una asociación positiva alta entre la calidad de atención y los niveles de satisfacción reportados con un coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.967 junto a una probabilidad inferior al 5%. En conclusión, los pacientes que perciben una atención de calidad mostrarán mayores niveles de satisfacción con el servicio otorgado por la UPSS. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-14T16:24:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-14T16:24:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98467 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98467 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/4/Diaz_SME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/5/Diaz_SME-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/6/Diaz_SME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/7/Diaz_SME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/9/Diaz_SME-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/11/Diaz_SME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/8/Diaz_SME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/10/Diaz_SME-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/12/Diaz_SME.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6fd2e71fd8cce23135b471b08a18b087 8da5abc0c9be3c8f4b81c9134c50da10 582964c6d6310ba362339ca67e5553cc 533d715263ef90eb653c71bc50f8c7ee 49933625742b5de4b738e23a663d614a 88e79622265584b829940a17e4619c86 2e0f0b448d4ba5e58c234113c9b41612 48ff4ac3f7b9216f24d90380255eeaec 2e0f0b448d4ba5e58c234113c9b41612 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1813628373070512128 |
| spelling |
Soto Hidalgo, Cinthya VirginiaDiaz Solano, María Esperanza2022-10-14T16:24:13Z2022-10-14T16:24:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98467El estudio presentado orienta su objetivo en determinar la influencia de la calidad de atención en el nivel de satisfacción de los pacientes asegurados del SIS que acuden a la Unidad de Seguros del HLM en el periodo 2022, por ello, su metodología se rige por un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel correlación que empleó un cuestionario dirigido a una muestra compuesta por 163 usuarios atendidos en el área de orientación al público procede de la USPP, cuyos resultados exponen un nivel alto de calidad de atención en 43.56% por el otorgamiento de un trato cortés, oportuno y afable durante la prestación del servicio acorde con la prioridad de la emergencia, asimismo, se registró un nivel alto de satisfacción en 54.60% por la atención personalizada, inmediata y confiable, demostrando la existencia de una asociación positiva alta entre la calidad de atención y los niveles de satisfacción reportados con un coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.967 junto a una probabilidad inferior al 5%. En conclusión, los pacientes que perciben una atención de calidad mostrarán mayores niveles de satisfacción con el servicio otorgado por la UPSS.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del pacienteSalud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS recibida en la unidad de seguros del HLM durante el año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública41808419https://orcid.org/0000-0003-4826-844742767395417477Torres Mirez, Karl FriederickBeraun Beraun, Emil RenatoSoto Hidalgo, Cinthya Virginiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALDiaz_SME-SD.pdfDiaz_SME-SD.pdfapplication/pdf1078053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/4/Diaz_SME-SD.pdf6fd2e71fd8cce23135b471b08a18b087MD54Diaz_SME-IT.pdfDiaz_SME-IT.pdfapplication/pdf4323075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/5/Diaz_SME-IT.pdf8da5abc0c9be3c8f4b81c9134c50da10MD55Diaz_SME.pdfDiaz_SME.pdfapplication/pdf1151859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/6/Diaz_SME.pdf582964c6d6310ba362339ca67e5553ccMD56TEXTDiaz_SME-SD.pdf.txtDiaz_SME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/7/Diaz_SME-SD.pdf.txt533d715263ef90eb653c71bc50f8c7eeMD57Diaz_SME-IT.pdf.txtDiaz_SME-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/9/Diaz_SME-IT.pdf.txt49933625742b5de4b738e23a663d614aMD59Diaz_SME.pdf.txtDiaz_SME.pdf.txtExtracted texttext/plain113153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/11/Diaz_SME.pdf.txt88e79622265584b829940a17e4619c86MD511THUMBNAILDiaz_SME-SD.pdf.jpgDiaz_SME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/8/Diaz_SME-SD.pdf.jpg2e0f0b448d4ba5e58c234113c9b41612MD58Diaz_SME-IT.pdf.jpgDiaz_SME-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/10/Diaz_SME-IT.pdf.jpg48ff4ac3f7b9216f24d90380255eeaecMD510Diaz_SME.pdf.jpgDiaz_SME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98467/12/Diaz_SME.pdf.jpg2e0f0b448d4ba5e58c234113c9b41612MD51220.500.12692/98467oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/984672024-10-11 22:00:55.552Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905277 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).