Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general comparar el nivel de expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en pacientes de un puesto de salud Ancash 2022, en cuanto a la metodología la investigación será básica, también, tendrá el estudio un enfoque cuantitativo, a su vez,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102484 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Odontología Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_b8d6b16e47168e7c22a888f6b426e8cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102484 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022 |
title |
Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022 |
spellingShingle |
Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022 Castañeda Silvestre, Deysi Jakelyn Calidad de servicio Odontología Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022 |
title_full |
Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022 |
title_fullStr |
Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022 |
title_full_unstemmed |
Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022 |
title_sort |
Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022 |
author |
Castañeda Silvestre, Deysi Jakelyn |
author_facet |
Castañeda Silvestre, Deysi Jakelyn |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sosa Aparicio, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castañeda Silvestre, Deysi Jakelyn |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Odontología Satisfacción del paciente |
topic |
Calidad de servicio Odontología Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general comparar el nivel de expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en pacientes de un puesto de salud Ancash 2022, en cuanto a la metodología la investigación será básica, también, tendrá el estudio un enfoque cuantitativo, a su vez, el diseño que se va a utilizar es no experimental de corte transversal, y por último, se empleará un nivel descriptivo comparativo. La población significa el universo objeto de estudio que se quiere investigar, en este contexto fue de 100 pacientes que asisten en promedio durante un día a un centro odontológico en un puesto de Salud en Ancash al 2022 y la muestra con la que se trabajo fue de 80 pacientes que asisten en promedio durante un día a un centro odontológico del puesto de salud en estudio. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; este instrumento está compuesto por 18 ítems, de los cuales para la dimensión tangibles estará compuesto por 4 ítems, fiabilidad con 4 ítems, sensibilidad con 3 ítems, garantía con 4 ítems y empatía con 3 ítems. Por último, se usará una escala de Likert para medir a través de dos cuestionarios las expectativas y las percepciones. Finalmente, la conclusión más relevante fue que el nivel de expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud en Ancash 2022 es bueno. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-25T02:15:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-25T02:15:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102484 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102484 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/4/Casta%c3%b1eda_SDJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/5/Casta%c3%b1eda_SDJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/6/Casta%c3%b1eda_SDJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/8/Casta%c3%b1eda_SDJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/7/Casta%c3%b1eda_SDJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/9/Casta%c3%b1eda_SDJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a52f35f1c1930d85f7a10a010c0f7e5e 71d2f1c04168c5ab3783b49fc4682c4b 8d07ff464d8c43a3d60cd20189b32570 a0e39bda1d9907ddc37dc2293985cf46 08b1901414202ae0327f2fac37c7e84a 08b1901414202ae0327f2fac37c7e84a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921332777648128 |
spelling |
Sosa Aparicio, Luis AlbertoCastañeda Silvestre, Deysi Jakelyn2022-11-25T02:15:01Z2022-11-25T02:15:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102484La presente investigación tuvo como objetivo general comparar el nivel de expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en pacientes de un puesto de salud Ancash 2022, en cuanto a la metodología la investigación será básica, también, tendrá el estudio un enfoque cuantitativo, a su vez, el diseño que se va a utilizar es no experimental de corte transversal, y por último, se empleará un nivel descriptivo comparativo. La población significa el universo objeto de estudio que se quiere investigar, en este contexto fue de 100 pacientes que asisten en promedio durante un día a un centro odontológico en un puesto de Salud en Ancash al 2022 y la muestra con la que se trabajo fue de 80 pacientes que asisten en promedio durante un día a un centro odontológico del puesto de salud en estudio. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; este instrumento está compuesto por 18 ítems, de los cuales para la dimensión tangibles estará compuesto por 4 ítems, fiabilidad con 4 ítems, sensibilidad con 3 ítems, garantía con 4 ítems y empatía con 3 ítems. Por último, se usará una escala de Likert para medir a través de dos cuestionarios las expectativas y las percepciones. Finalmente, la conclusión más relevante fue que el nivel de expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud en Ancash 2022 es bueno.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioOdontologíaSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud32887991https://orcid.org/0000-0002-5903-457743973307419627Hurtado Chancafe, VioletaGonzalez Rueda, Nestor DanielSosa Aparicio, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCastañeda_SDJ-SD.pdfCastañeda_SDJ-SD.pdfapplication/pdf2745162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/4/Casta%c3%b1eda_SDJ-SD.pdfa52f35f1c1930d85f7a10a010c0f7e5eMD54Castañeda_SDJ.pdfCastañeda_SDJ.pdfapplication/pdf2816935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/5/Casta%c3%b1eda_SDJ.pdf71d2f1c04168c5ab3783b49fc4682c4bMD55TEXTCastañeda_SDJ-SD.pdf.txtCastañeda_SDJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/6/Casta%c3%b1eda_SDJ-SD.pdf.txt8d07ff464d8c43a3d60cd20189b32570MD56Castañeda_SDJ.pdf.txtCastañeda_SDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain87918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/8/Casta%c3%b1eda_SDJ.pdf.txta0e39bda1d9907ddc37dc2293985cf46MD58THUMBNAILCastañeda_SDJ-SD.pdf.jpgCastañeda_SDJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/7/Casta%c3%b1eda_SDJ-SD.pdf.jpg08b1901414202ae0327f2fac37c7e84aMD57Castañeda_SDJ.pdf.jpgCastañeda_SDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/9/Casta%c3%b1eda_SDJ.pdf.jpg08b1901414202ae0327f2fac37c7e84aMD5920.500.12692/102484oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1024842023-04-10 22:14:27.81Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).