Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general comparar el nivel de expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en pacientes de un puesto de salud Ancash 2022, en cuanto a la metodología la investigación será básica, también, tendrá el estudio un enfoque cuantitativo, a su vez,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Silvestre, Deysi Jakelyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Odontología
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_b8d6b16e47168e7c22a888f6b426e8cb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102484
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022
title Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022
spellingShingle Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022
Castañeda Silvestre, Deysi Jakelyn
Calidad de servicio
Odontología
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022
title_full Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022
title_fullStr Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022
title_full_unstemmed Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022
title_sort Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022
author Castañeda Silvestre, Deysi Jakelyn
author_facet Castañeda Silvestre, Deysi Jakelyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Silvestre, Deysi Jakelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Odontología
Satisfacción del paciente
topic Calidad de servicio
Odontología
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general comparar el nivel de expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en pacientes de un puesto de salud Ancash 2022, en cuanto a la metodología la investigación será básica, también, tendrá el estudio un enfoque cuantitativo, a su vez, el diseño que se va a utilizar es no experimental de corte transversal, y por último, se empleará un nivel descriptivo comparativo. La población significa el universo objeto de estudio que se quiere investigar, en este contexto fue de 100 pacientes que asisten en promedio durante un día a un centro odontológico en un puesto de Salud en Ancash al 2022 y la muestra con la que se trabajo fue de 80 pacientes que asisten en promedio durante un día a un centro odontológico del puesto de salud en estudio. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; este instrumento está compuesto por 18 ítems, de los cuales para la dimensión tangibles estará compuesto por 4 ítems, fiabilidad con 4 ítems, sensibilidad con 3 ítems, garantía con 4 ítems y empatía con 3 ítems. Por último, se usará una escala de Likert para medir a través de dos cuestionarios las expectativas y las percepciones. Finalmente, la conclusión más relevante fue que el nivel de expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud en Ancash 2022 es bueno.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-25T02:15:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-25T02:15:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/102484
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/102484
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/4/Casta%c3%b1eda_SDJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/5/Casta%c3%b1eda_SDJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/6/Casta%c3%b1eda_SDJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/8/Casta%c3%b1eda_SDJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/7/Casta%c3%b1eda_SDJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/9/Casta%c3%b1eda_SDJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a52f35f1c1930d85f7a10a010c0f7e5e
71d2f1c04168c5ab3783b49fc4682c4b
8d07ff464d8c43a3d60cd20189b32570
a0e39bda1d9907ddc37dc2293985cf46
08b1901414202ae0327f2fac37c7e84a
08b1901414202ae0327f2fac37c7e84a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921332777648128
spelling Sosa Aparicio, Luis AlbertoCastañeda Silvestre, Deysi Jakelyn2022-11-25T02:15:01Z2022-11-25T02:15:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102484La presente investigación tuvo como objetivo general comparar el nivel de expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en pacientes de un puesto de salud Ancash 2022, en cuanto a la metodología la investigación será básica, también, tendrá el estudio un enfoque cuantitativo, a su vez, el diseño que se va a utilizar es no experimental de corte transversal, y por último, se empleará un nivel descriptivo comparativo. La población significa el universo objeto de estudio que se quiere investigar, en este contexto fue de 100 pacientes que asisten en promedio durante un día a un centro odontológico en un puesto de Salud en Ancash al 2022 y la muestra con la que se trabajo fue de 80 pacientes que asisten en promedio durante un día a un centro odontológico del puesto de salud en estudio. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; este instrumento está compuesto por 18 ítems, de los cuales para la dimensión tangibles estará compuesto por 4 ítems, fiabilidad con 4 ítems, sensibilidad con 3 ítems, garantía con 4 ítems y empatía con 3 ítems. Por último, se usará una escala de Likert para medir a través de dos cuestionarios las expectativas y las percepciones. Finalmente, la conclusión más relevante fue que el nivel de expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud en Ancash 2022 es bueno.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioOdontologíaSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud32887991https://orcid.org/0000-0002-5903-457743973307419627Hurtado Chancafe, VioletaGonzalez Rueda, Nestor DanielSosa Aparicio, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCastañeda_SDJ-SD.pdfCastañeda_SDJ-SD.pdfapplication/pdf2745162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/4/Casta%c3%b1eda_SDJ-SD.pdfa52f35f1c1930d85f7a10a010c0f7e5eMD54Castañeda_SDJ.pdfCastañeda_SDJ.pdfapplication/pdf2816935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/5/Casta%c3%b1eda_SDJ.pdf71d2f1c04168c5ab3783b49fc4682c4bMD55TEXTCastañeda_SDJ-SD.pdf.txtCastañeda_SDJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/6/Casta%c3%b1eda_SDJ-SD.pdf.txt8d07ff464d8c43a3d60cd20189b32570MD56Castañeda_SDJ.pdf.txtCastañeda_SDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain87918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/8/Casta%c3%b1eda_SDJ.pdf.txta0e39bda1d9907ddc37dc2293985cf46MD58THUMBNAILCastañeda_SDJ-SD.pdf.jpgCastañeda_SDJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/7/Casta%c3%b1eda_SDJ-SD.pdf.jpg08b1901414202ae0327f2fac37c7e84aMD57Castañeda_SDJ.pdf.jpgCastañeda_SDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102484/9/Casta%c3%b1eda_SDJ.pdf.jpg08b1901414202ae0327f2fac37c7e84aMD5920.500.12692/102484oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1024842023-04-10 22:14:27.81Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).