Expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud Ancash 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general comparar el nivel de expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en pacientes de un puesto de salud Ancash 2022, en cuanto a la metodología la investigación será básica, también, tendrá el estudio un enfoque cuantitativo, a su vez,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Silvestre, Deysi Jakelyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Odontología
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general comparar el nivel de expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en pacientes de un puesto de salud Ancash 2022, en cuanto a la metodología la investigación será básica, también, tendrá el estudio un enfoque cuantitativo, a su vez, el diseño que se va a utilizar es no experimental de corte transversal, y por último, se empleará un nivel descriptivo comparativo. La población significa el universo objeto de estudio que se quiere investigar, en este contexto fue de 100 pacientes que asisten en promedio durante un día a un centro odontológico en un puesto de Salud en Ancash al 2022 y la muestra con la que se trabajo fue de 80 pacientes que asisten en promedio durante un día a un centro odontológico del puesto de salud en estudio. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; este instrumento está compuesto por 18 ítems, de los cuales para la dimensión tangibles estará compuesto por 4 ítems, fiabilidad con 4 ítems, sensibilidad con 3 ítems, garantía con 4 ítems y empatía con 3 ítems. Por último, se usará una escala de Likert para medir a través de dos cuestionarios las expectativas y las percepciones. Finalmente, la conclusión más relevante fue que el nivel de expectativas y percepciones sobre la atención odontológica en un puesto de salud en Ancash 2022 es bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).