Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha desarrollado en la Empresa ARVICH NET SERVICIOS GENERALES S.A.C., de la ciudad de Yurimaguas, con el propósito de evaluar el nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y establecer su relación con la rentabilidad generada. A fin de orientar el trabajo de cam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yanovich Salas, Jorge Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128932
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Perfil del consumidor
Rentabilidad
Nivel de conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b8ae2eb0be8b03109ed9be060798cac7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128932
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014
title Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014
spellingShingle Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014
Yanovich Salas, Jorge Isaac
Perfil del consumidor
Rentabilidad
Nivel de conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014
title_full Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014
title_fullStr Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014
title_full_unstemmed Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014
title_sort Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014
author Yanovich Salas, Jorge Isaac
author_facet Yanovich Salas, Jorge Isaac
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotero Montero, Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Yanovich Salas, Jorge Isaac
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Perfil del consumidor
Rentabilidad
Nivel de conocimiento
topic Perfil del consumidor
Rentabilidad
Nivel de conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se ha desarrollado en la Empresa ARVICH NET SERVICIOS GENERALES S.A.C., de la ciudad de Yurimaguas, con el propósito de evaluar el nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y establecer su relación con la rentabilidad generada. A fin de orientar el trabajo de campo se elaboró la hipótesis de trabajo en la cual se indicaba que el conocimiento del perfil del consumidor en los trabajadores de la empresa era deficiente y que debería existir una relación directa con la rentabilidad. A efecto de comprobar la Hipótesis presentada se operacionalizó las variables de estudio, considerando evaluar el conocimiento de los indicadores del perfil del consumidor y el conocimiento de los estilos de vida, en tanto que la rentabilidad se evaluó teniendo en cuenta los indicadores de rentabilidad económica, rentabilidad financiara y el margen neto de utilidad. Metodológicamente se estableció una muestra de estudio conformada por los 05 trabajadores que constituyen la fuerza de venta de la empresa y se utilizó el acervo documentado, concretamente, el balance y el estado de ganancias y pérdidas de la empresa; se utilizó como técnicas de evaluación la entrevista y el análisis documental. Se validaron los instrumentos de recojo de datos y se obtuvieron como resultado que existe un conocimiento adecuado reflejado en el 70 % de respuestas favorables para el conocimiento del perfil del consumidor; en el caso de la rentabilidad está confrontada con los márgenes establecidos en la Guía Metodología de la SBS - Perú, y es REGULAR, si bien existe una rentabilidad generada sobre los activos totales de la empresa y una utilidad sobre el patrimonio, sin embargo el margen neto de utilidad es deficiente en razón del incremento de los costos de venta y los gastos administrativos que genera la Empresa. Se concluye, finalmente, que ambas variables funcionan de manera independiente y que no existe una marcada relación con lo que se descarta la hipótesis de trabajo original del trabajo, existe un adecuado conocimiento del perfil del consumidor y una rentabilidad regular en la empresa ARVICH NET SERVICIOS GENERALES S.A.C., de la ciudad de Yurimaguas en el año 2014.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-27T13:33:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-27T13:33:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/128932
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/128932
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/1/Yonavich_SJI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/2/Yonavich_SJI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/4/Yonavich_SJI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/6/Yonavich_SJI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/5/Yonavich_SJI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/7/Yonavich_SJI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a25ece7bbf6ebb2cd169e3526758075
1076bbe435fa97119f1d1b3888f243a5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
98bc887d570081e8bf1d2018c71a16a3
6162e3b2227b2bfbea5fd3b988101c35
b0d7c670b116df6b14c5c7ebc202b7fc
b0d7c670b116df6b14c5c7ebc202b7fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923486921850880
spelling Sotero Montero, AlbertoYanovich Salas, Jorge Isaac2023-11-27T13:33:31Z2023-11-27T13:33:31Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/128932La presente investigación se ha desarrollado en la Empresa ARVICH NET SERVICIOS GENERALES S.A.C., de la ciudad de Yurimaguas, con el propósito de evaluar el nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y establecer su relación con la rentabilidad generada. A fin de orientar el trabajo de campo se elaboró la hipótesis de trabajo en la cual se indicaba que el conocimiento del perfil del consumidor en los trabajadores de la empresa era deficiente y que debería existir una relación directa con la rentabilidad. A efecto de comprobar la Hipótesis presentada se operacionalizó las variables de estudio, considerando evaluar el conocimiento de los indicadores del perfil del consumidor y el conocimiento de los estilos de vida, en tanto que la rentabilidad se evaluó teniendo en cuenta los indicadores de rentabilidad económica, rentabilidad financiara y el margen neto de utilidad. Metodológicamente se estableció una muestra de estudio conformada por los 05 trabajadores que constituyen la fuerza de venta de la empresa y se utilizó el acervo documentado, concretamente, el balance y el estado de ganancias y pérdidas de la empresa; se utilizó como técnicas de evaluación la entrevista y el análisis documental. Se validaron los instrumentos de recojo de datos y se obtuvieron como resultado que existe un conocimiento adecuado reflejado en el 70 % de respuestas favorables para el conocimiento del perfil del consumidor; en el caso de la rentabilidad está confrontada con los márgenes establecidos en la Guía Metodología de la SBS - Perú, y es REGULAR, si bien existe una rentabilidad generada sobre los activos totales de la empresa y una utilidad sobre el patrimonio, sin embargo el margen neto de utilidad es deficiente en razón del incremento de los costos de venta y los gastos administrativos que genera la Empresa. Se concluye, finalmente, que ambas variables funcionan de manera independiente y que no existe una marcada relación con lo que se descarta la hipótesis de trabajo original del trabajo, existe un adecuado conocimiento del perfil del consumidor y una rentabilidad regular en la empresa ARVICH NET SERVICIOS GENERALES S.A.C., de la ciudad de Yurimaguas en el año 2014.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónAdministración del Talento HumanoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPerfil del consumidorRentabilidadNivel de conocimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Adminsitración01121087https://orcid.org/0000-0003-2894-097X01130405413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYonavich_SJI-SD.pdfYonavich_SJI-SD.pdfapplication/pdf140066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/1/Yonavich_SJI-SD.pdf5a25ece7bbf6ebb2cd169e3526758075MD51Yonavich_SJI.pdfYonavich_SJI.pdfapplication/pdf2534655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/2/Yonavich_SJI.pdf1076bbe435fa97119f1d1b3888f243a5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTYonavich_SJI-SD.pdf.txtYonavich_SJI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/4/Yonavich_SJI-SD.pdf.txt98bc887d570081e8bf1d2018c71a16a3MD54Yonavich_SJI.pdf.txtYonavich_SJI.pdf.txtExtracted texttext/plain179078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/6/Yonavich_SJI.pdf.txt6162e3b2227b2bfbea5fd3b988101c35MD56THUMBNAILYonavich_SJI-SD.pdf.jpgYonavich_SJI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/5/Yonavich_SJI-SD.pdf.jpgb0d7c670b116df6b14c5c7ebc202b7fcMD55Yonavich_SJI.pdf.jpgYonavich_SJI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/7/Yonavich_SJI.pdf.jpgb0d7c670b116df6b14c5c7ebc202b7fcMD5720.500.12692/128932oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1289322023-11-27 22:02:41.524Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).