Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha desarrollado en la Empresa ARVICH NET SERVICIOS GENERALES S.A.C., de la ciudad de Yurimaguas, con el propósito de evaluar el nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y establecer su relación con la rentabilidad generada. A fin de orientar el trabajo de cam...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128932 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128932 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Perfil del consumidor Rentabilidad Nivel de conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_b8ae2eb0be8b03109ed9be060798cac7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128932 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014 |
| title |
Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014 |
| spellingShingle |
Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014 Yanovich Salas, Jorge Isaac Perfil del consumidor Rentabilidad Nivel de conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014 |
| title_full |
Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014 |
| title_fullStr |
Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014 |
| title_sort |
Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014 |
| author |
Yanovich Salas, Jorge Isaac |
| author_facet |
Yanovich Salas, Jorge Isaac |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sotero Montero, Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yanovich Salas, Jorge Isaac |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Perfil del consumidor Rentabilidad Nivel de conocimiento |
| topic |
Perfil del consumidor Rentabilidad Nivel de conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se ha desarrollado en la Empresa ARVICH NET SERVICIOS GENERALES S.A.C., de la ciudad de Yurimaguas, con el propósito de evaluar el nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y establecer su relación con la rentabilidad generada. A fin de orientar el trabajo de campo se elaboró la hipótesis de trabajo en la cual se indicaba que el conocimiento del perfil del consumidor en los trabajadores de la empresa era deficiente y que debería existir una relación directa con la rentabilidad. A efecto de comprobar la Hipótesis presentada se operacionalizó las variables de estudio, considerando evaluar el conocimiento de los indicadores del perfil del consumidor y el conocimiento de los estilos de vida, en tanto que la rentabilidad se evaluó teniendo en cuenta los indicadores de rentabilidad económica, rentabilidad financiara y el margen neto de utilidad. Metodológicamente se estableció una muestra de estudio conformada por los 05 trabajadores que constituyen la fuerza de venta de la empresa y se utilizó el acervo documentado, concretamente, el balance y el estado de ganancias y pérdidas de la empresa; se utilizó como técnicas de evaluación la entrevista y el análisis documental. Se validaron los instrumentos de recojo de datos y se obtuvieron como resultado que existe un conocimiento adecuado reflejado en el 70 % de respuestas favorables para el conocimiento del perfil del consumidor; en el caso de la rentabilidad está confrontada con los márgenes establecidos en la Guía Metodología de la SBS - Perú, y es REGULAR, si bien existe una rentabilidad generada sobre los activos totales de la empresa y una utilidad sobre el patrimonio, sin embargo el margen neto de utilidad es deficiente en razón del incremento de los costos de venta y los gastos administrativos que genera la Empresa. Se concluye, finalmente, que ambas variables funcionan de manera independiente y que no existe una marcada relación con lo que se descarta la hipótesis de trabajo original del trabajo, existe un adecuado conocimiento del perfil del consumidor y una rentabilidad regular en la empresa ARVICH NET SERVICIOS GENERALES S.A.C., de la ciudad de Yurimaguas en el año 2014. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-27T13:33:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-27T13:33:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128932 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128932 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/1/Yonavich_SJI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/2/Yonavich_SJI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/4/Yonavich_SJI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/6/Yonavich_SJI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/5/Yonavich_SJI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/7/Yonavich_SJI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a25ece7bbf6ebb2cd169e3526758075 1076bbe435fa97119f1d1b3888f243a5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 98bc887d570081e8bf1d2018c71a16a3 6162e3b2227b2bfbea5fd3b988101c35 b0d7c670b116df6b14c5c7ebc202b7fc b0d7c670b116df6b14c5c7ebc202b7fc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923486921850880 |
| spelling |
Sotero Montero, AlbertoYanovich Salas, Jorge Isaac2023-11-27T13:33:31Z2023-11-27T13:33:31Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/128932La presente investigación se ha desarrollado en la Empresa ARVICH NET SERVICIOS GENERALES S.A.C., de la ciudad de Yurimaguas, con el propósito de evaluar el nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y establecer su relación con la rentabilidad generada. A fin de orientar el trabajo de campo se elaboró la hipótesis de trabajo en la cual se indicaba que el conocimiento del perfil del consumidor en los trabajadores de la empresa era deficiente y que debería existir una relación directa con la rentabilidad. A efecto de comprobar la Hipótesis presentada se operacionalizó las variables de estudio, considerando evaluar el conocimiento de los indicadores del perfil del consumidor y el conocimiento de los estilos de vida, en tanto que la rentabilidad se evaluó teniendo en cuenta los indicadores de rentabilidad económica, rentabilidad financiara y el margen neto de utilidad. Metodológicamente se estableció una muestra de estudio conformada por los 05 trabajadores que constituyen la fuerza de venta de la empresa y se utilizó el acervo documentado, concretamente, el balance y el estado de ganancias y pérdidas de la empresa; se utilizó como técnicas de evaluación la entrevista y el análisis documental. Se validaron los instrumentos de recojo de datos y se obtuvieron como resultado que existe un conocimiento adecuado reflejado en el 70 % de respuestas favorables para el conocimiento del perfil del consumidor; en el caso de la rentabilidad está confrontada con los márgenes establecidos en la Guía Metodología de la SBS - Perú, y es REGULAR, si bien existe una rentabilidad generada sobre los activos totales de la empresa y una utilidad sobre el patrimonio, sin embargo el margen neto de utilidad es deficiente en razón del incremento de los costos de venta y los gastos administrativos que genera la Empresa. Se concluye, finalmente, que ambas variables funcionan de manera independiente y que no existe una marcada relación con lo que se descarta la hipótesis de trabajo original del trabajo, existe un adecuado conocimiento del perfil del consumidor y una rentabilidad regular en la empresa ARVICH NET SERVICIOS GENERALES S.A.C., de la ciudad de Yurimaguas en el año 2014.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónAdministración del Talento HumanoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPerfil del consumidorRentabilidadNivel de conocimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación del nivel de conocimiento sobre el perfil del consumidor y su relación con la rentabilidad de la empresa Arvich Net Servicios Generales S.A.C. de Yurimaguas en el año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Adminsitración01121087https://orcid.org/0000-0003-2894-097X01130405413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYonavich_SJI-SD.pdfYonavich_SJI-SD.pdfapplication/pdf140066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/1/Yonavich_SJI-SD.pdf5a25ece7bbf6ebb2cd169e3526758075MD51Yonavich_SJI.pdfYonavich_SJI.pdfapplication/pdf2534655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/2/Yonavich_SJI.pdf1076bbe435fa97119f1d1b3888f243a5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTYonavich_SJI-SD.pdf.txtYonavich_SJI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/4/Yonavich_SJI-SD.pdf.txt98bc887d570081e8bf1d2018c71a16a3MD54Yonavich_SJI.pdf.txtYonavich_SJI.pdf.txtExtracted texttext/plain179078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/6/Yonavich_SJI.pdf.txt6162e3b2227b2bfbea5fd3b988101c35MD56THUMBNAILYonavich_SJI-SD.pdf.jpgYonavich_SJI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/5/Yonavich_SJI-SD.pdf.jpgb0d7c670b116df6b14c5c7ebc202b7fcMD55Yonavich_SJI.pdf.jpgYonavich_SJI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128932/7/Yonavich_SJI.pdf.jpgb0d7c670b116df6b14c5c7ebc202b7fcMD5720.500.12692/128932oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1289322023-11-27 22:02:41.524Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).