Habilidades blandas y competencias académicas en la Universidad de Guayaquil, 2023

Descripción del Articulo

La investigación habilidades blandas y competencias académicas en estudiantes de la universidad de Guayaquil, 2023, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y las competencias académicas en los estudiantes de la universidad de Guayaquil, 2023. La investigación de enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzabay Plaza, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Competencias académicas
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación habilidades blandas y competencias académicas en estudiantes de la universidad de Guayaquil, 2023, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y las competencias académicas en los estudiantes de la universidad de Guayaquil, 2023. La investigación de enfoque cuantitativo, fue no experimental y utilizó un diseño descriptivo correlacional. Las teorías que sustentaron teóricamente las variables fueron, inteligencia emocional de Goleman para la variable habilidades blandas y teoría constructivista con relación a la variable competencias académicas. La metodología para recoger los datos utilizados fue la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario para las dos variables. La muestra de estudio utilizado se obtuvo mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los que conformaron la muestra sumaron un total de 42 estudiantes. La conclusión principal indica que existe una relación significativa y fuerte entre las habilidades blandas y las competencias académicas por el p valor de 0.01 y por el coeficiente Rho de Spearman de 0.784.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).