Inteligencia emocional y rendimiento escolar en alumnos de EBR de una I.E. privada del distrito de Carabayllo
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha querido conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los alumnos de EBR de una LE. Privada del distrito de Carabayllo, planteando la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el rendi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129485 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129485 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento escolar Adaptabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | En la presente investigación se ha querido conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los alumnos de EBR de una LE. Privada del distrito de Carabayllo, planteando la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los alumnos de EBR de una LE. Privada del distrito de Carabayllo? El objetivo general es Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los alumnos de EBR de una IE Privada del Distrito de Carabayllo para lo cual se realizo el tipo de investigación descriptivo correlaciona!. De una población de 276 alumnos de ambos sexos del 2o de primaria al 5o de secundaria se seleccionó una muestra probabilístico-intencional de 186 alumnos. La muestra se tomó en base a los requerimientos de la prueba utilizada Barón ICE- NA. Como ya lo habíamos mencionado en la evaluación se utilizó como instrumento de recolección de datos, el Inventario Emocional de Bar-On ICE:NA adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares del Águila. Para el análisis de la información se utilizó un coeficiente de correlación de Pearson; los resultados señalan que el rendimiento escolar en las asignaturas seleccionadas alcanza en su mayoría un rendimiento promedio, respecto de la inteligencia emocional, existe relación entre la adaptabilidad y el rendimiento escolar y existe una relación en nivel bajo entre la cociente emocional general y el rendimiento escolar general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).