Trabajo colaborativo, práctica pedagógica y la gestión escolar en los docentes de instituciones educativas del nivel primario, Cusco-2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el trabajo colaborativo, práctica pedagógica en la gestión escolar en los docentes de instituciones educativas del nivel primario del Cusco – 2023. La metodología fue de tipo básica, el diseño no experimental, correlacional causal...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139214 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139214 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Trabajo cooperativo Prácticas pedagógicas Gestión escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el trabajo colaborativo, práctica pedagógica en la gestión escolar en los docentes de instituciones educativas del nivel primario del Cusco – 2023. La metodología fue de tipo básica, el diseño no experimental, correlacional causal y transversal, la población de estudio fueron 275 docentes del nivel primario, el muestreo que se empleo fue aleatorio simple, se aplicó la fórmula para poblaciones finitas y la muestra fue 121 docentes. Se empleó la técnica de la encuesta y se aplicaron tres cuestionarios como instrumentos. Los resultados de la variable trabajo colaborativo el 73.6% obtuvo un nivel regular, el 9.9% un nivel bajo, practica pedagógica un 82.6% se encuentran en un nivel regular y 5.8% un nivel bajo, para gestión escolar el 75.8% un nivel regular y 9.1% (11) un nivel bajo. Se llegó a la conclusión que existe una influencia significativa de las variables trabajo colaborativo, práctica docente sobre la gestión escolar, debido a que la significancia fue de 0,000 menor al p-valor de 0,05, y con porcentaje de influencia del 75.8% respecto a la prueba de Pseudo R2 de Nagelkerke, por tanto, se acepta las hipótesis planteadas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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