Motivación y desempeño docente según los estudiantes de obstetricia de una Universidad Pública, Lima-2012

Descripción del Articulo

A continuación presentamos una síntesis de la investigación Motivación y Desempeño Docente según los estudiantes de Obstetricia de una Universidad Pública, Lima 2012. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre la motivación y el desempeño docente de la muestra est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Oyola, Vilma Victoria, Jaque Llanos, Vilma America
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7359
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Desempeño docente
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación presentamos una síntesis de la investigación Motivación y Desempeño Docente según los estudiantes de Obstetricia de una Universidad Pública, Lima 2012. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre la motivación y el desempeño docente de la muestra estudiada. La investigación fue básica de naturaleza descriptiva y correlacional y el diseño utilizado de la investigación es no experimental de tipo transversal. Se utilizo un muestreo no probabilístico intencional o por conveniencia y la muestra fue de tipo censal, conformada por todos los estudiantes que están cursando el quinto año de la carrera de obstetricia, 50 alumnos de la UNMSM, año 2012. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios, uno para medir la Motivación del estudiante y otro para evaluar el Desempeño Docente según la opinión de los estudiantes. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS (versión 21 ). Para el análisis de los datos se utilizó una estadística descriptiva e inferencial a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,429 interpretándose como moderada relación, con una ρ = 0.02 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación directa y significativa entre motivación y desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).