Programa “Leo y Comprendo” en la comprensión lectora en los estudiantes de la UCV – 2015

Descripción del Articulo

En la investigación titulada ―Programa ‗Leo y Comprendo‘ en la comprensión lectora en los estudiantes de la UCV-2015‖, el objetivo general de la investigación fue estudiar el efecto de la variable independiente Programa Leo y Comprendo afecta la variable dependiente Comprensión Lectora en los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chincha Malpartida, Reynaldo Dagoberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4469
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Inferencial
Estudiantes
Universidad César Vallejo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada ―Programa ‗Leo y Comprendo‘ en la comprensión lectora en los estudiantes de la UCV-2015‖, el objetivo general de la investigación fue estudiar el efecto de la variable independiente Programa Leo y Comprendo afecta la variable dependiente Comprensión Lectora en los estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Derecho de la Universidad César Vallejo del distrito de Los Olivos, 2015. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística, compuesta por 93 estudiantes del primer ciclo de la Carrara Profesional de Derecho de la Universidad César Vallejo. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson 20 que salió alta: 0.84 para la variable dependiente Comprensión Lectora. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una influencia significativa del programa Leo y Comprendo en la Comprensión Lectora en los estudiantes del primer ciclo de la Carrera Profesional de Derecho de la Universidad César Vallejo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).