Materiales educativos y su influencia en el desarrollo de las habilidades cognitivas en el área de matemática de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. “Federico Villarreal” del distrito de Miraflores-2015
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Los materiales educativos y su influencia en el desarrollo de las habilidades cognitivas en el área de Matemática de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. ”Federico Villarreal” del distrito de Miraflores” tuvo como objetivo general: “Determinar la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7947 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7947 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Materiales educativos Influencia en el desarrollo Habilidades cognitivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada “Los materiales educativos y su influencia en el desarrollo de las habilidades cognitivas en el área de Matemática de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. ”Federico Villarreal” del distrito de Miraflores” tuvo como objetivo general: “Determinar la influencia que existe entre los materiales educativos y las habilidades cognitivas” en el área de matemática del 4to grado de educación primaria de la I.E. “Federico Villarreal” de Miraflores”. Es de tipo aplicada la investigación y de un solo grupo pre-experimental. Se justifica pedagógica y metodológicamente, porque contribuye a superar problemas de aprendizaje de los alumnos; también tiene justificación práctica porque sus resultados beneficiarán a la población educativa, incluso del ámbito nacional. La población que se utilizó para realizar la investigación de la presente tesis estuvo conformada por cien alumnos pertenecientes a las secciones de 4to grado A,B y C, de donde se consideró una muestra intencional de treinta que pertenece al cuarto grado “c” . Se recogió información mediante la aplicación de una prueba de pre-test, post-test y un cuestionario de veinte ítems incluyendo las dos variables (escala de Likert), previa validación por juicio de expertos. Con el desenlace en que la variable independiente influye de manera significativa en la variable dependiente, quedando demostrado que el uso adecuado de materiales influye en los alumnos significativamente en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Federico Villarreal del distrito de Miraflores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).