Técnicas gráfico plásticas para la creatividad en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa 10042 - Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de Proponer un programa de técnicas grafico plásticas para mejorar el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa 10042-Chiclayo. Este estudio fue descriptivo – propositivo y buscó diagnosticar el estado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coyco Piscoya, Yrina Angelica Jackelin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad en niños
Atención integral
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de Proponer un programa de técnicas grafico plásticas para mejorar el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa 10042-Chiclayo. Este estudio fue descriptivo – propositivo y buscó diagnosticar el estado actual de la creatividad a fin de diseñar un programa. La muestra estuvo constituida por 20 niños de cinco añosde edad, 7 hombres y 13 mujeres matriculados en el año escolar 2020; para la recolección de datos se utilizó una guía de observación a fin de medir la creatividad, dicha guía fue previamente validada por juicio de expertos y se obtuvo su confiabilidad por el coeficiente de alfa; se recogieron los datos y se diseñaron tablas y gráficos para evidenciar el nivel de creatividad y sus dimensiones, se obtuvo que, el 70% de los niños de 5 años de edad de la institución educativa 10042 se encuentran en proceso, concerniente al nivel de creatividad, mientras que el otro 30% se encuentra en un nivel logrado, dichos resultados son similares a lo obtenido para cada dimensión, pues tanto en viabilidad, fluidez, originalidad como en flexibilidad se presentaron los mismos porcentajes en el mismo nivel. Con base en los resultados se diseñó un programa de técnicas grafico plásticas para mejorar la creatividad de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).