Los cuentos infantiles y los valores de respeto y amistad en niños de la Institución Inicial N° 066 Caracucho – Mórrope
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos infantiles y los valores de respeto y amistad en los niños de la institución educativa del nivel inicial Nro. 066; los mismos que son importantes porque ayudan a formar una sociedad con conductas adecuadas a respetar y a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59559 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59559 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos infantiles Educación inicial Formación de valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos infantiles y los valores de respeto y amistad en los niños de la institución educativa del nivel inicial Nro. 066; los mismos que son importantes porque ayudan a formar una sociedad con conductas adecuadas a respetar y a ser más amistoso con su prójimo. Esto permite el desarrollo de los niños y su desenvolvimiento óptimo en una sociedad digna para vivir. Este estudio fue de tipo de investigación descriptivo correlacional con un diseño de corte transversal, asimismo, se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencional, de 78 niños y niñas. Se concluyó que los cuentos infantiles tienen una relación directa positiva ante los valores de respeto y amistad, según se demuestra los resultados en la tabla 3; el valor del coeficiente de correlación es altamente significativo (p < 0.01). Esto indica que existe relación directa significativa de grado moderado (r = .671 entre los cuentos infantiles y los valores de respeto y amistad en los niños. ** ) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).