Los cuentos infantiles y los valores de respeto y amistad en niños de la Institución Inicial N° 066 Caracucho – Mórrope

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos infantiles y los valores de respeto y amistad en los niños de la institución educativa del nivel inicial Nro. 066; los mismos que son importantes porque ayudan a formar una sociedad con conductas adecuadas a respetar y a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soriano Araujo, Elizabeth Benigna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Educación inicial
Formación de valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos infantiles y los valores de respeto y amistad en los niños de la institución educativa del nivel inicial Nro. 066; los mismos que son importantes porque ayudan a formar una sociedad con conductas adecuadas a respetar y a ser más amistoso con su prójimo. Esto permite el desarrollo de los niños y su desenvolvimiento óptimo en una sociedad digna para vivir. Este estudio fue de tipo de investigación descriptivo correlacional con un diseño de corte transversal, asimismo, se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencional, de 78 niños y niñas. Se concluyó que los cuentos infantiles tienen una relación directa positiva ante los valores de respeto y amistad, según se demuestra los resultados en la tabla 3; el valor del coeficiente de correlación es altamente significativo (p < 0.01). Esto indica que existe relación directa significativa de grado moderado (r = .671 entre los cuentos infantiles y los valores de respeto y amistad en los niños. ** )
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).