Conocimientos y actitudes hacia la salud bucal en docentes de instituciones educativas de la provincia de Sullana, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento y actitudes hacia la salud bucal en docentes de instituciones educativas de la provincia de Sullana, 2023. Fue un estudio básico, cuantitativo, descriptivo, transversal, no experimental y prospectivo. La muestra constituyó un to...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127064 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127064 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimientos Actitudes Salud bucal Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento y actitudes hacia la salud bucal en docentes de instituciones educativas de la provincia de Sullana, 2023. Fue un estudio básico, cuantitativo, descriptivo, transversal, no experimental y prospectivo. La muestra constituyó un total de 152 docentes de seis instituciones educativas de la provincia de Sullana, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario propuesto por Norabuena (2019) y adaptado por los autores para el apartado de conocimientos, por último, se elaboraron todas las preguntas para la sección de actitudes. El cuestionario fue validado por diferentes especialistas obteniendo un coeficiente V de Aiken=0,80; así mismo, para su confiabilidad se realizó una prueba piloto, para el apartado de conocimientos se obtuvo el coeficiente KR-20=0,832 y para el de actitudes el coeficiente Alfa de Cronbach=0,916, lo cual se consideró excelente. Se obtuvo como resultado que el 77% de los docentes de las instituciones educativas de la provincia de Sullana representaron un nivel bueno, el 21,1% de los docentes un nivel regular y sólo el 1,9% un nivel bajo. En relación con las actitudes, se encontró que, el 98% de los docentes presentó una actitud favorable, el 1,3% fue desfavorable y el 0,7% indiferente. Al aplicar la prueba estadística Chi-Cuadrado, no se encontró asociación estadísticamente significativa entre las variables (p= 0,705). En conclusión, los docentes de instituciones educativas de la provincia de Sullana, 2023, en su mayoría presentaron conocimientos buenos y actitudes favorables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).