Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de Gestión de Procesos de Negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019.” Tuvo como objetivo general aplicar la metodología de Gestión de Procesos de Negocio para mejorar la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de procesos Satisfacción del cliente Gestión documental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_b765bbd10100f7d5a2bd5195aeead8d5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48492 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019 |
| title |
Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019 |
| spellingShingle |
Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019 Mantilla Peláez, Pamela Lisette Gestión de procesos Satisfacción del cliente Gestión documental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019 |
| title_full |
Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019 |
| title_fullStr |
Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019 |
| title_sort |
Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019 |
| author |
Mantilla Peláez, Pamela Lisette |
| author_facet |
Mantilla Peláez, Pamela Lisette Kong Magallanes, Arturo |
| author_role |
author |
| author2 |
Kong Magallanes, Arturo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Llumpo, Jorge Favio Méndez Parodi, Raúl Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mantilla Peláez, Pamela Lisette Kong Magallanes, Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos Satisfacción del cliente Gestión documental |
| topic |
Gestión de procesos Satisfacción del cliente Gestión documental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de Gestión de Procesos de Negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019.” Tuvo como objetivo general aplicar la metodología de Gestión de Procesos de Negocio para mejorar la gestión documental del área de Admisión del centro de salud Miraflores Alto.chimbote.2019. Se utilizó el método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo; este estudio fue del tipo aplicativo. El diseño fue pre experimental con aplicación de pre test y post test. La muestra estuvo compuesta por 16 historias clínicas, por muestreo por conveniencia. Los datos fueron recopilados utilizando la técnica de la recolección de hoja de datos, Checklist de requisitos, encuesta de satisfacción de usuarios; se utilizó la prueba estadística de análisis de datos. Luego de la implementación se entregó la documentación al 60% de la exigida por la metodología de Gestión de Procesos de Negocio, por otro lado en comparativa el nivel de satisfacción paso de categoría de mala a regular satisfacción del usuario, también el 78% de las operaciones implementadas si satisfacen los objetivos para los cuales fueron diseñadas, en contraparte el 22% restante de las operaciones implementadas al ser evaluadas no consiguieron los objetivos planteados por lo que deben ser replanteados o rediseñados, además en comparativa el nivel del cumplimiento de la norma técnica se incrementó del 18,18% al 63,63% después de la aplicación del nuevo proceso de gestión documental. Además de identificar el no cumplimiento a totalidad el procedimiento de la gestión documental de historia clínica, ya que el control y mapeo del documento solo se manifiesta en el 68.2 % de las historias seleccionadas, hubo una mejora importante, en la reducción del tiempo de búsqueda de la historia clínica, de 43.7 a 13.7 minutos en la muestra evaluada, equivalente a una reducción del 64% del tiempo anteriormente utilizado, y si se aplicara a todo el archivo de historias clínicas, generalizaríamos que la reducción de tiempos en el proceso de búsqueda de historia clínica seria de 2.68 hrs equivalente al 64.2% de reducción luego de una implementación total de archivo. además, el área de admisión, en los cuales están incluidos los procesos de búsqueda y archivamiento de historia clínica, redujo su tiempo global de procesos en 40.2% de reducción luego de la implementación. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-06T17:08:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-06T17:08:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48492 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48492 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/1/Mantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/2/Mantilla_PPL-Kong_MA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/4/Mantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/6/Mantilla_PPL-Kong_MA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/5/Mantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/7/Mantilla_PPL-Kong_MA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1734fd4e31f22f7246d4dd62f45eca17 50f15804d5778daee889306e0a739651 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c20f4479b37a2b30259b9950330944fb 1f9aa1ad7d620d65866ae32a33e59a07 ce953118bcc2573ef3251968b1d20de9 ce953118bcc2573ef3251968b1d20de9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923204710203392 |
| spelling |
Vargas Llumpo, Jorge FavioMéndez Parodi, Raúl AlfredoMantilla Peláez, Pamela LisetteKong Magallanes, Arturo2020-11-06T17:08:57Z2020-11-06T17:08:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/48492El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de Gestión de Procesos de Negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019.” Tuvo como objetivo general aplicar la metodología de Gestión de Procesos de Negocio para mejorar la gestión documental del área de Admisión del centro de salud Miraflores Alto.chimbote.2019. Se utilizó el método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo; este estudio fue del tipo aplicativo. El diseño fue pre experimental con aplicación de pre test y post test. La muestra estuvo compuesta por 16 historias clínicas, por muestreo por conveniencia. Los datos fueron recopilados utilizando la técnica de la recolección de hoja de datos, Checklist de requisitos, encuesta de satisfacción de usuarios; se utilizó la prueba estadística de análisis de datos. Luego de la implementación se entregó la documentación al 60% de la exigida por la metodología de Gestión de Procesos de Negocio, por otro lado en comparativa el nivel de satisfacción paso de categoría de mala a regular satisfacción del usuario, también el 78% de las operaciones implementadas si satisfacen los objetivos para los cuales fueron diseñadas, en contraparte el 22% restante de las operaciones implementadas al ser evaluadas no consiguieron los objetivos planteados por lo que deben ser replanteados o rediseñados, además en comparativa el nivel del cumplimiento de la norma técnica se incrementó del 18,18% al 63,63% después de la aplicación del nuevo proceso de gestión documental. Además de identificar el no cumplimiento a totalidad el procedimiento de la gestión documental de historia clínica, ya que el control y mapeo del documento solo se manifiesta en el 68.2 % de las historias seleccionadas, hubo una mejora importante, en la reducción del tiempo de búsqueda de la historia clínica, de 43.7 a 13.7 minutos en la muestra evaluada, equivalente a una reducción del 64% del tiempo anteriormente utilizado, y si se aplicara a todo el archivo de historias clínicas, generalizaríamos que la reducción de tiempos en el proceso de búsqueda de historia clínica seria de 2.68 hrs equivalente al 64.2% de reducción luego de una implementación total de archivo. además, el área de admisión, en los cuales están incluidos los procesos de búsqueda y archivamiento de historia clínica, redujo su tiempo global de procesos en 40.2% de reducción luego de la implementación.TesisChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosSatisfacción del clienteGestión documentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial1808935718111923https://orcid.org/0000-0002-1624-3512https://orcid.org/0000-0002-1667-95944537553442652312722026Galarreta Oliveros, Gracia IsabelSimpalo López, Wilson DanielVargas Llumpo, Jorge Flaviohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdfMantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdfapplication/pdf2356016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/1/Mantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf1734fd4e31f22f7246d4dd62f45eca17MD51Mantilla_PPL-Kong_MA.pdfMantilla_PPL-Kong_MA.pdfapplication/pdf2766789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/2/Mantilla_PPL-Kong_MA.pdf50f15804d5778daee889306e0a739651MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf.txtMantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/4/Mantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf.txtc20f4479b37a2b30259b9950330944fbMD54Mantilla_PPL-Kong_MA.pdf.txtMantilla_PPL-Kong_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain166658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/6/Mantilla_PPL-Kong_MA.pdf.txt1f9aa1ad7d620d65866ae32a33e59a07MD56THUMBNAILMantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf.jpgMantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/5/Mantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf.jpgce953118bcc2573ef3251968b1d20de9MD55Mantilla_PPL-Kong_MA.pdf.jpgMantilla_PPL-Kong_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/7/Mantilla_PPL-Kong_MA.pdf.jpgce953118bcc2573ef3251968b1d20de9MD5720.500.12692/48492oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/484922021-07-19 19:00:01.196Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).