Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de Gestión de Procesos de Negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019.” Tuvo como objetivo general aplicar la metodología de Gestión de Procesos de Negocio para mejorar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mantilla Peláez, Pamela Lisette, Kong Magallanes, Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Satisfacción del cliente
Gestión documental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_b765bbd10100f7d5a2bd5195aeead8d5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48492
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019
title Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019
spellingShingle Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019
Mantilla Peláez, Pamela Lisette
Gestión de procesos
Satisfacción del cliente
Gestión documental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019
title_full Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019
title_fullStr Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019
title_full_unstemmed Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019
title_sort Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019
author Mantilla Peláez, Pamela Lisette
author_facet Mantilla Peláez, Pamela Lisette
Kong Magallanes, Arturo
author_role author
author2 Kong Magallanes, Arturo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Llumpo, Jorge Favio
Méndez Parodi, Raúl Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mantilla Peláez, Pamela Lisette
Kong Magallanes, Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos
Satisfacción del cliente
Gestión documental
topic Gestión de procesos
Satisfacción del cliente
Gestión documental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de Gestión de Procesos de Negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019.” Tuvo como objetivo general aplicar la metodología de Gestión de Procesos de Negocio para mejorar la gestión documental del área de Admisión del centro de salud Miraflores Alto.chimbote.2019. Se utilizó el método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo; este estudio fue del tipo aplicativo. El diseño fue pre experimental con aplicación de pre test y post test. La muestra estuvo compuesta por 16 historias clínicas, por muestreo por conveniencia. Los datos fueron recopilados utilizando la técnica de la recolección de hoja de datos, Checklist de requisitos, encuesta de satisfacción de usuarios; se utilizó la prueba estadística de análisis de datos. Luego de la implementación se entregó la documentación al 60% de la exigida por la metodología de Gestión de Procesos de Negocio, por otro lado en comparativa el nivel de satisfacción paso de categoría de mala a regular satisfacción del usuario, también el 78% de las operaciones implementadas si satisfacen los objetivos para los cuales fueron diseñadas, en contraparte el 22% restante de las operaciones implementadas al ser evaluadas no consiguieron los objetivos planteados por lo que deben ser replanteados o rediseñados, además en comparativa el nivel del cumplimiento de la norma técnica se incrementó del 18,18% al 63,63% después de la aplicación del nuevo proceso de gestión documental. Además de identificar el no cumplimiento a totalidad el procedimiento de la gestión documental de historia clínica, ya que el control y mapeo del documento solo se manifiesta en el 68.2 % de las historias seleccionadas, hubo una mejora importante, en la reducción del tiempo de búsqueda de la historia clínica, de 43.7 a 13.7 minutos en la muestra evaluada, equivalente a una reducción del 64% del tiempo anteriormente utilizado, y si se aplicara a todo el archivo de historias clínicas, generalizaríamos que la reducción de tiempos en el proceso de búsqueda de historia clínica seria de 2.68 hrs equivalente al 64.2% de reducción luego de una implementación total de archivo. además, el área de admisión, en los cuales están incluidos los procesos de búsqueda y archivamiento de historia clínica, redujo su tiempo global de procesos en 40.2% de reducción luego de la implementación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-06T17:08:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-06T17:08:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/48492
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/48492
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/1/Mantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/2/Mantilla_PPL-Kong_MA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/4/Mantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/6/Mantilla_PPL-Kong_MA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/5/Mantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/7/Mantilla_PPL-Kong_MA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1734fd4e31f22f7246d4dd62f45eca17
50f15804d5778daee889306e0a739651
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c20f4479b37a2b30259b9950330944fb
1f9aa1ad7d620d65866ae32a33e59a07
ce953118bcc2573ef3251968b1d20de9
ce953118bcc2573ef3251968b1d20de9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923204710203392
spelling Vargas Llumpo, Jorge FavioMéndez Parodi, Raúl AlfredoMantilla Peláez, Pamela LisetteKong Magallanes, Arturo2020-11-06T17:08:57Z2020-11-06T17:08:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/48492El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de Gestión de Procesos de Negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019.” Tuvo como objetivo general aplicar la metodología de Gestión de Procesos de Negocio para mejorar la gestión documental del área de Admisión del centro de salud Miraflores Alto.chimbote.2019. Se utilizó el método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo; este estudio fue del tipo aplicativo. El diseño fue pre experimental con aplicación de pre test y post test. La muestra estuvo compuesta por 16 historias clínicas, por muestreo por conveniencia. Los datos fueron recopilados utilizando la técnica de la recolección de hoja de datos, Checklist de requisitos, encuesta de satisfacción de usuarios; se utilizó la prueba estadística de análisis de datos. Luego de la implementación se entregó la documentación al 60% de la exigida por la metodología de Gestión de Procesos de Negocio, por otro lado en comparativa el nivel de satisfacción paso de categoría de mala a regular satisfacción del usuario, también el 78% de las operaciones implementadas si satisfacen los objetivos para los cuales fueron diseñadas, en contraparte el 22% restante de las operaciones implementadas al ser evaluadas no consiguieron los objetivos planteados por lo que deben ser replanteados o rediseñados, además en comparativa el nivel del cumplimiento de la norma técnica se incrementó del 18,18% al 63,63% después de la aplicación del nuevo proceso de gestión documental. Además de identificar el no cumplimiento a totalidad el procedimiento de la gestión documental de historia clínica, ya que el control y mapeo del documento solo se manifiesta en el 68.2 % de las historias seleccionadas, hubo una mejora importante, en la reducción del tiempo de búsqueda de la historia clínica, de 43.7 a 13.7 minutos en la muestra evaluada, equivalente a una reducción del 64% del tiempo anteriormente utilizado, y si se aplicara a todo el archivo de historias clínicas, generalizaríamos que la reducción de tiempos en el proceso de búsqueda de historia clínica seria de 2.68 hrs equivalente al 64.2% de reducción luego de una implementación total de archivo. además, el área de admisión, en los cuales están incluidos los procesos de búsqueda y archivamiento de historia clínica, redujo su tiempo global de procesos en 40.2% de reducción luego de la implementación.TesisChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosSatisfacción del clienteGestión documentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial1808935718111923https://orcid.org/0000-0002-1624-3512https://orcid.org/0000-0002-1667-95944537553442652312722026Galarreta Oliveros, Gracia IsabelSimpalo López, Wilson DanielVargas Llumpo, Jorge Flaviohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdfMantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdfapplication/pdf2356016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/1/Mantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf1734fd4e31f22f7246d4dd62f45eca17MD51Mantilla_PPL-Kong_MA.pdfMantilla_PPL-Kong_MA.pdfapplication/pdf2766789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/2/Mantilla_PPL-Kong_MA.pdf50f15804d5778daee889306e0a739651MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf.txtMantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/4/Mantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf.txtc20f4479b37a2b30259b9950330944fbMD54Mantilla_PPL-Kong_MA.pdf.txtMantilla_PPL-Kong_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain166658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/6/Mantilla_PPL-Kong_MA.pdf.txt1f9aa1ad7d620d65866ae32a33e59a07MD56THUMBNAILMantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf.jpgMantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/5/Mantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf.jpgce953118bcc2573ef3251968b1d20de9MD55Mantilla_PPL-Kong_MA.pdf.jpgMantilla_PPL-Kong_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48492/7/Mantilla_PPL-Kong_MA.pdf.jpgce953118bcc2573ef3251968b1d20de9MD5720.500.12692/48492oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/484922021-07-19 19:00:01.196Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).