Competencias laborales de los colaboradores y la atención a usuarios con habilidades diferentes en una municipalidad provincial de Lambayeque

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias laborales de los colaboradores y la atención a usuarios con habilidades diferentes en una municipalidad provincial de Lambayeque, la metodología se realizó mediante un estudio de tipo básica, cuantitativo, de diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Diaz, Katya Maryseld
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Atención al cliente
Municipios
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias laborales de los colaboradores y la atención a usuarios con habilidades diferentes en una municipalidad provincial de Lambayeque, la metodología se realizó mediante un estudio de tipo básica, cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y alcance correlacional. La muestra lo conformaron 36 personas, personal y usuarios con habilidades diferentes; el instrumento fue la encuesta de competencias laboral y atención a usuarios con habilidades diferentes con un alfa de Cronbach de 0.935 y 0,898 respectivamente. Los resultados indicaron que el 80,6% del personal tenían competencias laborales de nivel medio, el 75,0% indicaron una atención a usuarios con habilidades diferentes de nivel medio, además existe relación directa moderada del conocimiento y la atención a usuarios con habilidades diferentes (r=0,595, p=0,000), existe relación directa moderada de las habilidades y la atención a usuarios con habilidades diferentes (r=0,406, p=0,014), existe relación directa baja las actitudes y la atención a usuarios con habilidades diferentes (r=0,360, p=0,031), existe relación directa moderada de las competencias laborales de los colaboradores y la atención a usuarios con habilidades diferentes (r=0,537; p=0,001). Se concluye que a mayor competencias laborales del personal, mejor es la atención a los usuarios con habilidades diferentes en un a municipalidad provincial de Lambayeque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).