Endomarketing y su relación con el salario emocional desde la perspectiva de los trabajadores del restaurante Longhorn en Surco, 2023

Descripción del Articulo

Hoy en día el marketing ha entrado a tallar en diferentes áreas de las empresas, no solo enfocado al cliente externo sino que también orientado al desarrollo del área de talento humano con los clientes internos (colaboradores de la empresa). Para el desarrollo del presente estudio se realizó una inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dr. Paredes León, Francisco Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Salario emocional
Talento humano
Restaurante
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Hoy en día el marketing ha entrado a tallar en diferentes áreas de las empresas, no solo enfocado al cliente externo sino que también orientado al desarrollo del área de talento humano con los clientes internos (colaboradores de la empresa). Para el desarrollo del presente estudio se realizó una investigación cuantitativa básica aplicada no experimental – transversal, con el fin de determinar el nivel de relación entre el endomarketing y el sueldo emocional desde la perspectiva de los trabajadores del restaurante LongHorn del distrito de Surco en el 2023. Al mismo tiempo, se determinó el nivel de relación del salario emocional con el desarrollo personal, la comunicación, la contratación y retención, así como la adecuación al trabajo, consideradas dimensiones endomarketing, a fin de reconocer los niveles de asociación. El estudio se aplicó a través de un cuestionario en escala de Likert a los 45 trabajadores con más de 5 años en la sede del restaurante LongHorn de Surco. Entre los principales resultados se encontró que existe una relación positiva media entre las variables en estudio, así como también que las dimensiones desarrollo personal y adecuación al trabajo presentan un nivel positivo de dependencia con el salario emocional, mientras que las dimensiones contratación y comunicación son independientes, determinando nuevas perspectivas para la dirección de negocios desde una perspectiva del desarrollo humano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).