Programa de atención temprana para mejorar la psicomotricidad fina en los niños con síndrome de Down- 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto del programa de intervención temprana en la psicomotricidad fina de los niños de uno a tres años del Programa de Intervención Temprana . Para nuestros fines, utilizamos un diseño de investigación pre-experimental con un solo grupo de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Dance, Laura Glheni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Cuadernos de trabajo
Psicomotricidad
Estimulación temprana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto del programa de intervención temprana en la psicomotricidad fina de los niños de uno a tres años del Programa de Intervención Temprana . Para nuestros fines, utilizamos un diseño de investigación pre-experimental con un solo grupo de estudio a quienes se les aplicó un pre y pos-test. La muestra estuvo constituida por 23 estudiantes de 1 a 3 años y de ambos sexos. Los datos recogidos se procesaron utilizando el programa Excel 2010 para las estadísticas descriptivas, y el programa de SPSS 17 para la contrastación de hipótesis. Los resultados obtenidos fueron favorables, puesto que antes de la aplicación del Programa se observó que el 65% del grupo de estudio manifestó nivel bajo de psicomotricidad fina, y posteriormente, después de aplicar el programa, el grupo de estudio se desplazó a los niveles medio y normal respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).