Propiedades psicométricas de la escala de bienestar psicológico de Ryff en estudiantes de secundaria del distrito Nuevo Chimbote
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de bienestar psicológico de Ryff en estudiantes de secundaria del Distrito de Nuevo Chimbote, la muestra estuvo conformada por 367 estudiantes de Instituciones Educativas Públicas. Los resultados evide...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32061 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32061 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Propiedades psicométricas Escala de bienestar psicológico de Ryff https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de bienestar psicológico de Ryff en estudiantes de secundaria del Distrito de Nuevo Chimbote, la muestra estuvo conformada por 367 estudiantes de Instituciones Educativas Públicas. Los resultados evidenciaron la validez del constructo a través de la correlación ítem – test reflejando valores a partir de .30 hasta más de .58, Para determinar los resultados se establece la validez de constructo mediante el análisis factorial confirmatorio a través del método de máxima verosimilitud, donde se obtienen los índices de ajuste (GFI=.91, RMSEA=.06, SRMR=.050); el ajuste comparativo (CFI=.91) y el ajuste parsimonioso a través del criterio de información de Akaike (AIC=540.97). En cuanto a la confiabilidad se obtuvo a través del método de consistencia interna por medio del coeficiente Alfa presentando valores que oscilan entre .45 y .74. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).