Competencias emocionales y trabajo en equipo en estudiantes de cinco años de una Red Rural en Canchis. Cusco, 2023
Descripción del Articulo
        Se entiende que la demanda social y adaptación de los trabajos en la actualidad implica que se atienda el desarrollo de las competencias emocionales como del trabajo en equipo, por ende, la presente investigación llegó a determinar la relación entre las competencias emocionales y el trabajo en equip...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123326 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123326 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Competencias emocionales Trabajo en equipo Relaciones interpersonales Habilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | Se entiende que la demanda social y adaptación de los trabajos en la actualidad implica que se atienda el desarrollo de las competencias emocionales como del trabajo en equipo, por ende, la presente investigación llegó a determinar la relación entre las competencias emocionales y el trabajo en equipo en estudiantes de cinco años de una Red Rural en Canchis. Cusco, 2023, llevado a cabo desde un enfoque cuantitativo, tipo básico, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y diseño no experimental, donde la muestra estuvo compuesta por 54 niños de cinco años, a quienes se les aplicó para recoger datos dos listas de cotejo una denominada escala EAQ30 para las competencias emocionales y un cuestionario para el trabajo en equipo propuesto por Huere (2022), los cuales debidamente fueron validados por expertos y de 0.933 y 0.923 de confiabilidad respectivamente. Además, los resultados aportaron a aseverar por intermedio del test de Spearman, que existe relación entre las variables, significativa (p-valor=0.000‹0.05), y de moderada potencialidad (Rho=0.463), por ello, se ha concluido que el fomento del fortalecimiento de las competencias emocionales evidencia un buen trabajo en equipo de los niños. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            