Estilos de crianza parental y conductas disruptivas en estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. 3014 Leoncio Prado
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por título estilos de crianza parental y conductas disruptivas en estudiantes de tercer grado de secundaria de I.E. del distrito del Rímac - 2020 ; la cual tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de crianza parental y las conductas disruptivas en est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53379 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53379 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Padres e hijos - Educación Relaciones de familia Adolescentes - Relaciones familiares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación lleva por título estilos de crianza parental y conductas disruptivas en estudiantes de tercer grado de secundaria de I.E. del distrito del Rímac - 2020 ; la cual tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de crianza parental y las conductas disruptivas en estudiantes de tercer grado de secundaria. En cuanto a la metodología es una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo; de diseño no experimental; nivel correlacional. La población se encuentra conformada por 165 estudiantes, la muestra fue de 90 estudiantes de tercero de secundaria de la institución ya mencionada, con un muestreo no probabilístico, donde se aplicó un cuestionario para medir las conductas disruptivas, y una encuesta para los estilos de crianza; dichos instrumentos fueron validados con el coeficiente de Alpha de cronbach cuyo valor fue de 0.806 para la variable conductas disruptivas y 0.645 para la variable estilos de crianza. Así respectivamente se analizaron los resultados con el coeficiente de correlación de Sperman: analizados los resultados se llegó a la conclusión que si existe relación entre los estilos de crianza y las conductas disruptivas con una correlación Rho Spearman donde r= 0.220 y p=0.037. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).