Programa jugando con mis manitos para la mejora de la pre-escritura en niños de 5 años en una institución educativa, Lima-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad fina para la mejora en la Pre-escritura en estudiantes de 5 años de la institución educativa 0360 Virgen del Carmen, 2021; para la cual, se planteó la hipótesis general: La apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tiburcio Amancio, Mabell Cindy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Aprendizaje
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad fina para la mejora en la Pre-escritura en estudiantes de 5 años de la institución educativa 0360 Virgen del Carmen, 2021; para la cual, se planteó la hipótesis general: La aplicación del programa de psicomotricidad fina tiene efectos significativos en la mejora de la pre-escritura en estudiantes de 5 años de la institución educativa 0360 virgen del Carmen, 2021. Este estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativa, con diseño cuasi experimental. La población lo conformaban 47 estudiantes de 5 años de la institución educativa 0360 Virgen del Carmen, 2021. La muestra estaba conformada por 47 estudiantes de 5 años del nivel inicial, distribuida en dos grupos: G. Control (aula amarilla 25 niños) y, G. Experimental (aula verde 22 niños). El muestreo es No probabilístico, de grupos intactos. La técnica de recolección de datos es la observación, cuyo instrumento es la ficha de observación de 18 ítems. Los datos obtenidos prueban que, la mejora fue muy significativa. En ese sentido, hay diferencias significativas en los puntajes. Antes fue de 27.1364 y después fue de 43.3182 También, el valor de significancia bilateral es 0.000 < a 0.05. Por lo que, se rechaza la hipótesis nula. Entonces, como conclusión general, la aplicación del programa psicomotricidad fina tiene efectos significativos en la mejora de la pre escritura en estudiantes de 5 años de la institución educativa 0360 Virgen del Carmen, 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).