Calidad de información y la satisfacción familiar en emergencia del hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la calidad de información y la satisfacción familiar en emergencia del Hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022. Se utilizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, correlacional y su diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montero Ponte, Nolan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción familiar
Calidad de Información
Servicios de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la calidad de información y la satisfacción familiar en emergencia del Hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022. Se utilizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, correlacional y su diseño fue no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 109 familiares de pacientes de emergencia del Hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022, la cual fue seleccionada mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Se utilizó como instrumentos de recolección de datos el cuestionario. Los resultados evidencian que existe correlación positiva moderada, según Rho Spearman de 0.5902098, entre la variable calidad de información y satisfacción familiar, con significancia p= 1.439*10-11 valor (p<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna (hipótesis de investigación). Por lo tanto, se concluye que en la medida que mejora la calidad de información, mayor es la satisfacción familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).