Calidad de información y la satisfacción familiar en emergencia del hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022
Descripción del Articulo
La investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la calidad de información y la satisfacción familiar en emergencia del Hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022. Se utilizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, correlacional y su diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144375 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144375 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción familiar Calidad de Información Servicios de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_b6cf72d10c9f76180ae7627dd730715e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144375 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de información y la satisfacción familiar en emergencia del hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022 |
| title |
Calidad de información y la satisfacción familiar en emergencia del hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de información y la satisfacción familiar en emergencia del hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022 Montero Ponte, Nolan Satisfacción familiar Calidad de Información Servicios de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de información y la satisfacción familiar en emergencia del hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022 |
| title_full |
Calidad de información y la satisfacción familiar en emergencia del hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de información y la satisfacción familiar en emergencia del hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de información y la satisfacción familiar en emergencia del hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022 |
| title_sort |
Calidad de información y la satisfacción familiar en emergencia del hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022 |
| author |
Montero Ponte, Nolan |
| author_facet |
Montero Ponte, Nolan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Verastegui Galvez, Enma Pepita Quispe Roque, Diana Margaret |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montero Ponte, Nolan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción familiar Calidad de Información Servicios de emergencia |
| topic |
Satisfacción familiar Calidad de Información Servicios de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la calidad de información y la satisfacción familiar en emergencia del Hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022. Se utilizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, correlacional y su diseño fue no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 109 familiares de pacientes de emergencia del Hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022, la cual fue seleccionada mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Se utilizó como instrumentos de recolección de datos el cuestionario. Los resultados evidencian que existe correlación positiva moderada, según Rho Spearman de 0.5902098, entre la variable calidad de información y satisfacción familiar, con significancia p= 1.439*10-11 valor (p<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna (hipótesis de investigación). Por lo tanto, se concluye que en la medida que mejora la calidad de información, mayor es la satisfacción familiar. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-24T20:36:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-24T20:36:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144375 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144375 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/1/Montero_PN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/2/Montero_PN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/3/Montero_PN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/5/Montero_PN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/7/Montero_PN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/9/Montero_PN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/6/Montero_PN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/8/Montero_PN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/10/Montero_PN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ffb083996271991b443e948d815cb87f 5f34198ed9d450877ff3d234396e8f2c f55060089a89e4df40e449aa3036b856 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1e696893f78de048417b07a7457d36c6 2f9a9ab5931cb6c246b7c9ae8aedfe9e 06d1e41a921807c94de9e49bc57592ac 59675a0b5ae56f3e70e9d62a4b808901 15607ccb904834187e0fa0c0acdbe49f 59675a0b5ae56f3e70e9d62a4b808901 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921999839756288 |
| spelling |
Verastegui Galvez, Enma PepitaQuispe Roque, Diana MargaretMontero Ponte, Nolan2024-06-24T20:36:51Z2024-06-24T20:36:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/144375La investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la calidad de información y la satisfacción familiar en emergencia del Hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022. Se utilizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, correlacional y su diseño fue no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 109 familiares de pacientes de emergencia del Hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022, la cual fue seleccionada mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Se utilizó como instrumentos de recolección de datos el cuestionario. Los resultados evidencian que existe correlación positiva moderada, según Rho Spearman de 0.5902098, entre la variable calidad de información y satisfacción familiar, con significancia p= 1.439*10-11 valor (p<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna (hipótesis de investigación). Por lo tanto, se concluye que en la medida que mejora la calidad de información, mayor es la satisfacción familiar.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción familiarCalidad de InformaciónServicios de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de información y la satisfacción familiar en emergencia del hospital Leoncio Prado, Huamachuco 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud2757481843266238https://orcid.org/0000-0003-1606-7229https://orcid.org/0000-0001-9652-634645923006419627Alza Salvatierra, Vanessa JocelynQuispe Roque, Diana MargaretVERASTEGUI GALVEZ, Enma Pepitahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontero_PN-SD.pdfMontero_PN-SD.pdfapplication/pdf2283807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/1/Montero_PN-SD.pdfffb083996271991b443e948d815cb87fMD51Montero_PN-IT.pdfMontero_PN-IT.pdfapplication/pdf5751875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/2/Montero_PN-IT.pdf5f34198ed9d450877ff3d234396e8f2cMD52Montero_PN.pdfMontero_PN.pdfapplication/pdf2325610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/3/Montero_PN.pdff55060089a89e4df40e449aa3036b856MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMontero_PN-SD.pdf.txtMontero_PN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/5/Montero_PN-SD.pdf.txt1e696893f78de048417b07a7457d36c6MD55Montero_PN-IT.pdf.txtMontero_PN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/7/Montero_PN-IT.pdf.txt2f9a9ab5931cb6c246b7c9ae8aedfe9eMD57Montero_PN.pdf.txtMontero_PN.pdf.txtExtracted texttext/plain123464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/9/Montero_PN.pdf.txt06d1e41a921807c94de9e49bc57592acMD59THUMBNAILMontero_PN-SD.pdf.jpgMontero_PN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/6/Montero_PN-SD.pdf.jpg59675a0b5ae56f3e70e9d62a4b808901MD56Montero_PN-IT.pdf.jpgMontero_PN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/8/Montero_PN-IT.pdf.jpg15607ccb904834187e0fa0c0acdbe49fMD58Montero_PN.pdf.jpgMontero_PN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144375/10/Montero_PN.pdf.jpg59675a0b5ae56f3e70e9d62a4b808901MD51020.500.12692/144375oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1443752024-06-24 22:24:45.499Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.927309 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).