Procrastinación y estrés laboral, por aislamiento social en docentes de la Ugel 03 - Lima 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la procrastinación y estrés laboral por aislamiento social en docentes de la Ugel-03, Lima 2020. Para el logro de dicho objetivo se realizó diversas acciones investigativas. El estudio corresponde a una investigación d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52199 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52199 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Estrés laboral Profesores - Estrés laboral Cuarentena - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la procrastinación y estrés laboral por aislamiento social en docentes de la Ugel-03, Lima 2020. Para el logro de dicho objetivo se realizó diversas acciones investigativas. El estudio corresponde a una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por un total de 60 docentes del nivel Primaria y Secundaria de las Instituciones Educativas José Baquíjano y Carrillo del distrito de Lince y la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del distrito de la Victoria, ambas de la jurisdicción de la Ugel 03 – Lima, se trabajó con la muestra tipo censal. Para recolectar información se utilizó la técnica encuesta, y utilizando Formularios de Google se aplicaron los cuestionarios virtuales a los docentes de las instituciones educativas en mención. Los instrumentos aplicados fueron validados a juicio de expertos. El grado de confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach. Los resultados hallados permitieron comprobar la existencia de relación significativa entre la Procrastinación y el estrés laboral por aislamiento social en docentes de la Ugel 03- Lima 2020, con una significancia de p=,000 y un índice de correlación de Rho=,504.de nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).