Estrategias de marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa LUISMISEPA S.R.L Piura - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias Marketing Directo en la fidelización de clientes en la empresa LUISMISEPA SRL Piura - 2022. La metodología fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel descriptivo - causal, de enfoque mixto. La población f...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mondragón García, Sergio, Ponce García, Brisa Dayanne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización de clientes
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias Marketing Directo en la fidelización de clientes en la empresa LUISMISEPA SRL Piura - 2022. La metodología fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel descriptivo - causal, de enfoque mixto. La población fue finita, la muestra fue de 130 clientes. En los resultados se determinó que las variables Marketing directo y fidelización de los clientes revelan una fuerte relación positiva, por medio del análisis de correlación Rho de Spearman, situación de la que se infirió que ante el desarrollo y optimización de políticas administrativas en planes de marketing directo ejecutadas dentro la empresa, los niveles de fidelización de los clientes serán potencializados los que se verán representados además en la captación de nuevos clientes, ante ello surge la necesidad en la empresa en establecer acciones administrativas correctas y adecuadas dirigidas al desarrollo de políticas de marketing para la complacencia y soporte de los clientes que acuden a la compra y servicios brindados por la empresa. Se concluyó que, al desarrollar políticas de marketing óptimas en la empresa, los niveles de fidelización observados en el cliente por los servicios ofrecidos se potencializan y fortalecen los ingresos en la organización
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