La gestión de la calidad educativa y su relación con las actitudes emprendedoras en los docentes de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma del distrito de Surquillo - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión de la calidad educativa y las actitudes emprendedoras en los docentes de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma del distrito de Surquillo -2014, tuvo como problema general absolver la interr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caritas Illaconza, Senayda, Mendieta Cabello, Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124271
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de la calidad educativa
Actitudes emprendedoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión de la calidad educativa y las actitudes emprendedoras en los docentes de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma del distrito de Surquillo -2014, tuvo como problema general absolver la interrogante ¿Existe relación entre la gestión de la calidad educativa y las actitudes emprendedoras? La investigación es aplicada, método hipotético deductivo, diseño no experimental, transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 115 docentes de la Institución Educativa Ricardo Palma del distrito de Surquillo-2014. Se usó el muestreo censal. Para las variablesgestión de la calidad educativa, y actitudes emprendedoras se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose dos cuestionarios. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos, quienes opinaron que era aplicable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, fue de 0,80 y 0,85 respectivamente. Concluyendo que existe una relación r » 0,800 entre las variables gestión de la calidad educativa y las actitudes emprendedoras. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).