El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el centro comercial Real Plaza de santa clara, Ate 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara, Ate 2019 menciona que, el neuromarketing se encarga de estudiar los procesos mentales del consumidor relacionados a la percepción, memoria, aprendizaje, emoción y razón...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76908 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76908 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Neuromarketing, Comportamiento del consumidor Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_b6447e01f707a29da1bd650bd01dc34f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76908 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el centro comercial Real Plaza de santa clara, Ate 2019 |
title |
El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el centro comercial Real Plaza de santa clara, Ate 2019 |
spellingShingle |
El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el centro comercial Real Plaza de santa clara, Ate 2019 Flores Portocarrero, Pool Anderson Neuromarketing, Comportamiento del consumidor Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el centro comercial Real Plaza de santa clara, Ate 2019 |
title_full |
El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el centro comercial Real Plaza de santa clara, Ate 2019 |
title_fullStr |
El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el centro comercial Real Plaza de santa clara, Ate 2019 |
title_full_unstemmed |
El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el centro comercial Real Plaza de santa clara, Ate 2019 |
title_sort |
El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el centro comercial Real Plaza de santa clara, Ate 2019 |
author |
Flores Portocarrero, Pool Anderson |
author_facet |
Flores Portocarrero, Pool Anderson |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Merino, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Portocarrero, Pool Anderson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing, Comportamiento del consumidor Marketing digital |
topic |
Neuromarketing, Comportamiento del consumidor Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio titulado el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara, Ate 2019 menciona que, el neuromarketing se encarga de estudiar los procesos mentales del consumidor relacionados a la percepción, memoria, aprendizaje, emoción y razón, lo cual genera que se refleje en el comportamiento del cliente ; a su vez menciona que el neuromarketing, es una ventaja competitiva para la organización ya que mediante esta herramienta se hará susceptible el comportamiento de los clientes del establecimiento. La investigación, tiene como objetivo central describir la relación entre el Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara, Ate2019, que presentó un enfoque cuantitativo, de tipo básico cuyo nivel fue correlacional con un diseño no experimental y de corte transversal. La población de esta investigación fueron las personas que visitan el Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara, cuya muestra se vio reflejada por 171 clientes. La técnica que se utilizó fue la encuesta al total de la muestra empleando como instrumento al cuestionario con escala tipo Likert, que estuvo conformado por un conjunto de 40 preguntas que se desprendió de los indicadores. Al procesarse los datos e interpretarlos, se determinó que existe una correlación positiva media entre el neuromarketing y el comportamiento de los clientes, ya que el coeficiente de correlación del Rho de Spearman fue de 0.456, es decir que los estímulos que el establecimiento ofrece a los consumidores permiten motivar e incrementar su permanencia en el centro comercial, por lo cual generara una mayor necesidad de compra beneficiando así las ventas del establecimiento |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-20T00:51:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-20T00:51:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76908 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76908 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76908/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76908/4/Flores_PPA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76908/6/Flores_PPA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76908/5/Flores_PPA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76908/7/Flores_PPA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76908/8/Flores_PPA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76908/9/Flores_PPA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1e3016c29d1e393cfb78bad3f17bc0f2 550ac892f500331b144d6677f18f2ca5 eda3222baf54545f620cba018bc28088 eda3222baf54545f620cba018bc28088 867eb4442168dfc06bcdf6074712931f 32aee95bfd61a133341a8767a86239b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923419355807744 |
spelling |
Vargas Merino, Jorge AlbertoFlores Portocarrero, Pool Anderson2022-01-20T00:51:19Z2022-01-20T00:51:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/76908El presente estudio titulado el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara, Ate 2019 menciona que, el neuromarketing se encarga de estudiar los procesos mentales del consumidor relacionados a la percepción, memoria, aprendizaje, emoción y razón, lo cual genera que se refleje en el comportamiento del cliente ; a su vez menciona que el neuromarketing, es una ventaja competitiva para la organización ya que mediante esta herramienta se hará susceptible el comportamiento de los clientes del establecimiento. La investigación, tiene como objetivo central describir la relación entre el Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara, Ate2019, que presentó un enfoque cuantitativo, de tipo básico cuyo nivel fue correlacional con un diseño no experimental y de corte transversal. La población de esta investigación fueron las personas que visitan el Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara, cuya muestra se vio reflejada por 171 clientes. La técnica que se utilizó fue la encuesta al total de la muestra empleando como instrumento al cuestionario con escala tipo Likert, que estuvo conformado por un conjunto de 40 preguntas que se desprendió de los indicadores. Al procesarse los datos e interpretarlos, se determinó que existe una correlación positiva media entre el neuromarketing y el comportamiento de los clientes, ya que el coeficiente de correlación del Rho de Spearman fue de 0.456, es decir que los estímulos que el establecimiento ofrece a los consumidores permiten motivar e incrementar su permanencia en el centro comercial, por lo cual generara una mayor necesidad de compra beneficiando así las ventas del establecimientoTesisAteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketing,Comportamiento del consumidorMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el centro comercial Real Plaza de santa clara, Ate 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración41843715https://orcid.org/0000-0002-3084-840370091598413016Navarro Tapia, Javier FelixCervantes Ramon, Edgar FranciscoVargas Merino, Jorge Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76908/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_PPA-SD.pdf.txtFlores_PPA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain167951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76908/4/Flores_PPA-SD.pdf.txt1e3016c29d1e393cfb78bad3f17bc0f2MD54Flores_PPA.pdf.txtFlores_PPA.pdf.txtExtracted texttext/plain170125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76908/6/Flores_PPA.pdf.txt550ac892f500331b144d6677f18f2ca5MD56THUMBNAILFlores_PPA-SD.pdf.jpgFlores_PPA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76908/5/Flores_PPA-SD.pdf.jpgeda3222baf54545f620cba018bc28088MD55Flores_PPA.pdf.jpgFlores_PPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76908/7/Flores_PPA.pdf.jpgeda3222baf54545f620cba018bc28088MD57ORIGINALFlores_PPA-SD.pdfFlores_PPA-SD.pdfapplication/pdf1387505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76908/8/Flores_PPA-SD.pdf867eb4442168dfc06bcdf6074712931fMD58Flores_PPA.pdfFlores_PPA.pdfapplication/pdf3056306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76908/9/Flores_PPA.pdf32aee95bfd61a133341a8767a86239b5MD5920.500.12692/76908oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/769082023-06-19 11:20:57.436Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).