El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el centro comercial Real Plaza de santa clara, Ate 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara, Ate 2019 menciona que, el neuromarketing se encarga de estudiar los procesos mentales del consumidor relacionados a la percepción, memoria, aprendizaje, emoción y razón...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Portocarrero, Pool Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76908
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description El presente estudio titulado el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara, Ate 2019 menciona que, el neuromarketing se encarga de estudiar los procesos mentales del consumidor relacionados a la percepción, memoria, aprendizaje, emoción y razón, lo cual genera que se refleje en el comportamiento del cliente ; a su vez menciona que el neuromarketing, es una ventaja competitiva para la organización ya que mediante esta herramienta se hará susceptible el comportamiento de los clientes del establecimiento. La investigación, tiene como objetivo central describir la relación entre el Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara, Ate2019, que presentó un enfoque cuantitativo, de tipo básico cuyo nivel fue correlacional con un diseño no experimental y de corte transversal. La población de esta investigación fueron las personas que visitan el Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara, cuya muestra se vio reflejada por 171 clientes. La técnica que se utilizó fue la encuesta al total de la muestra empleando como instrumento al cuestionario con escala tipo Likert, que estuvo conformado por un conjunto de 40 preguntas que se desprendió de los indicadores. Al procesarse los datos e interpretarlos, se determinó que existe una correlación positiva media entre el neuromarketing y el comportamiento de los clientes, ya que el coeficiente de correlación del Rho de Spearman fue de 0.456, es decir que los estímulos que el establecimiento ofrece a los consumidores permiten motivar e incrementar su permanencia en el centro comercial, por lo cual generara una mayor necesidad de compra beneficiando así las ventas del establecimiento
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La investigación, tiene como objetivo central describir la relación entre el Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara, Ate2019, que presentó un enfoque cuantitativo, de tipo básico cuyo nivel fue correlacional con un diseño no experimental y de corte transversal. La población de esta investigación fueron las personas que visitan el Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara, cuya muestra se vio reflejada por 171 clientes. La técnica que se utilizó fue la encuesta al total de la muestra empleando como instrumento al cuestionario con escala tipo Likert, que estuvo conformado por un conjunto de 40 preguntas que se desprendió de los indicadores. Al procesarse los datos e interpretarlos, se determinó que existe una correlación positiva media entre el neuromarketing y el comportamiento de los clientes, ya que el coeficiente de correlación del Rho de Spearman fue de 0.456, es decir que los estímulos que el establecimiento ofrece a los consumidores permiten motivar e incrementar su permanencia en el centro comercial, por lo cual generara una mayor necesidad de compra beneficiando así las ventas del establecimientoTesisAteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketing,Comportamiento del consumidorMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el centro comercial Real Plaza de santa clara, Ate 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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