La gestión de calidad y la gestión de equidad en la Unidad Educativa Daule – Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
Desde el año 2022, se vienen realizando investigaciones sobre la relación entre la gestión de calidad y la gestión de equidad educativa de las instituciones dependiente de la Unidad Educativa en Daule, Ecuador. Para ello, se llevó a cabo una revisión bibliográfica que abarcó conocimientos científico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143399 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143399 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejora continua Evaluación de procesos Igualdad de oportunidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Desde el año 2022, se vienen realizando investigaciones sobre la relación entre la gestión de calidad y la gestión de equidad educativa de las instituciones dependiente de la Unidad Educativa en Daule, Ecuador. Para ello, se llevó a cabo una revisión bibliográfica que abarcó conocimientos científicos a nivel general. Además, se exploraron teorías y conceptos relacionados con la eficacia y equidad educativa. A partir de esta revisión, se justificó el proyecto desde diferentes aspectos, como teóricos, prácticos, cognitivos y sociales, lo que permitió identificar problemática y formular propuestas hipóteticas, así como identificar las variables y dimensiones correspondientes. El objetivo general de estudio fue determinar la relación entre la gestión de calidad y la gestión de equidad en una Unidad Educativa en Daule, Ecuador, en el año 2022. Se describieron de manera clara las técnicas utilizadas, especificando el modo de la investigación, los conocimientos, la metodología y herramientas empleadas. La muestra se presenta de forma adecuada, seguidos de una minuciosa discusión con otros autores que abordan la problemática. Por último, las conclusiones y recomendaciones basadas en resultados han demostrado la existencia de relación significativa entre la gestión de calidad y la gestión de equidad en una Unidad Educativa en Daule, Ecuador, en el 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).