El valor del respeto en estudiantes de educación primaria, Santa Rosa de Jaipe – 2024
Descripción del Articulo
La investigación titulada: El valor del respeto en estudiantes de educación primaria, Santa Rosa de Jaipe, 2024. Tuvo como objetivo: Describir la estrategia del valor del respeto en estudiantes de educación primaria de la IE de Santa Rosa de Jaipe – 2024. La metodología empleada responde al enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158340 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Respeto hacia uno mismo Respeto hacia los demás Respeto hacia el mundo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación titulada: El valor del respeto en estudiantes de educación primaria, Santa Rosa de Jaipe, 2024. Tuvo como objetivo: Describir la estrategia del valor del respeto en estudiantes de educación primaria de la IE de Santa Rosa de Jaipe – 2024. La metodología empleada responde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación no experimental, diseño descriptivo, trabajado con una muestra de 25 estudiantes de la institución educativa primaria de Santa Rosa de Jaipe del distrito de Lonya Grande, se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento de evaluación cuestionario. Los resultados nos muestran que el 72% está en el nivel regular, seguido del respeto hacia el mundo con el 64% nivel regular y finalmente la dimensión respeto hacia los demás con el 56%. De lo que se concluye que para mejorar el valor de respeto en los estudiantes de la institución educativa primaria, se tiene que trabajar programas educativos que conlleven a valorar el respeto, teniendo en cuenta la prioridad del respeto hacia uno mismo, respeto hacia los demás y respeto hacia el mundo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).