Gestión del clima escolar y violencia en la institución educativa N° 0014 Andrés Bello de Pueblo Libre - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo descriptivo, busca establecer Determinar la relación que existe entre el nivel de gestión del clima escolar y el nivel de violencia escolar en la institución educativa Nº 0014 Andrés Bello de Pueblo Libre; y para establecer esta relación se recogió información de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143215 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143215 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del clima escolar Violencia escolar Gestión Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación de tipo descriptivo, busca establecer Determinar la relación que existe entre el nivel de gestión del clima escolar y el nivel de violencia escolar en la institución educativa Nº 0014 Andrés Bello de Pueblo Libre; y para establecer esta relación se recogió información de la muestra representativa a través de cuestionarios con escalas de tipo lickert de cada variable. La población del estudio fue constituida por 490 estudiantes de educación primaria con sus respectivos padres, 32 docentes y 2 directivos de la Institución Educativa Nº0014 Andrés Bello de la UGEL 03, 2015, de donde se extrajo una muestra significativa, por lo que se llamará muestra probabilística al 95%. Se trabajó con una muestra conformada por los 32 docentes y los dos directivos de la i.e. y un determinado número de estudiantes de acuerdo a la formula respectiva; La muestra de estudiantes se obtuvo con muestreo probabilístico al 95%, siendo 216 estudiantes., con la técnica de la encuesta cuyos instrumentos fueron cuestionarios fueron validados por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad de 0.958 en la encuesta sobre nivel de gestión del clima escolar y 0.964 en la encuesta sobre nivel de violencia escolar en la prueba piloto aplicada a estudiantes con similares características. Luego de aplicar los instrumentos respectivos se llegó a la conclusión que existe correlación inversa significativa alta (Rho = -,710 **) entre nivel del clima escolar y el nivel de violencia escolar en la institución educativa Nº 0014 Andrés Bello de Pueblo Libre. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).