Gestión del clima escolar y violencia en la institución educativa N° 0014 Andrés Bello de Pueblo Libre - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo descriptivo, busca establecer Determinar la relación que existe entre el nivel de gestión del clima escolar y el nivel de violencia escolar en la institución educativa Nº 0014 Andrés Bello de Pueblo Libre; y para establecer esta relación se recogió información de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Collantes, Lino Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del clima escolar
Violencia escolar
Gestión Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo descriptivo, busca establecer Determinar la relación que existe entre el nivel de gestión del clima escolar y el nivel de violencia escolar en la institución educativa Nº 0014 Andrés Bello de Pueblo Libre; y para establecer esta relación se recogió información de la muestra representativa a través de cuestionarios con escalas de tipo lickert de cada variable. La población del estudio fue constituida por 490 estudiantes de educación primaria con sus respectivos padres, 32 docentes y 2 directivos de la Institución Educativa Nº0014 Andrés Bello de la UGEL 03, 2015, de donde se extrajo una muestra significativa, por lo que se llamará muestra probabilística al 95%. Se trabajó con una muestra conformada por los 32 docentes y los dos directivos de la i.e. y un determinado número de estudiantes de acuerdo a la formula respectiva; La muestra de estudiantes se obtuvo con muestreo probabilístico al 95%, siendo 216 estudiantes., con la técnica de la encuesta cuyos instrumentos fueron cuestionarios fueron validados por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad de 0.958 en la encuesta sobre nivel de gestión del clima escolar y 0.964 en la encuesta sobre nivel de violencia escolar en la prueba piloto aplicada a estudiantes con similares características. Luego de aplicar los instrumentos respectivos se llegó a la conclusión que existe correlación inversa significativa alta (Rho = -,710 **) entre nivel del clima escolar y el nivel de violencia escolar en la institución educativa Nº 0014 Andrés Bello de Pueblo Libre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).