Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en el tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, distrito de Yurimaguas, 2016

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en el tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, distrito de Yurimaguas, 2016” es una investigación descriptiva correlacional, que busca evidenciar la relación entre las variables de estudios. La población estudiada f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Torres, Densith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20655
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La tesis titulada “Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en el tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, distrito de Yurimaguas, 2016” es una investigación descriptiva correlacional, que busca evidenciar la relación entre las variables de estudios. La población estudiada fue de 60 usuarias que asistieron en los meses de julio a agosto al servicio de Tamizaje de Papanicolaou en el Centro de Salud Carretera, Yurimaguas, 2016; seleccionando como muestra al 50% del total de la población, con un muestreo probabilístico, ya que todas las usuarias de este establecimiento de salud tuvieron la misma posibilidad de formar parte de la muestra. Además, la técnica utilizada fue la encuesta, que permitió recoger datos en función de las variables de estudio, utilizando para ello el cuestionario como instrumento donde se formuló preguntas relacionadas a los indicadores propuestos por cada dimensión. Como resultado principal de la investigación realizada, se encontró un coeficiente de correlación de 0.5236, denotando que existe una relación positiva entre las variables de estudio calidad de atención y satisfacción de las usuarias; es decir, que la calidad técnica-científica, la calidad humana, y el entorno de calidad que conforman la Calidad de atención, impacta positivamente en la satisfacción de las usuarias en cuanto al tiempo de espera para conseguir una cita de Papanicolaou y ser atendida, los procesos de atención que se llevan a cabo antes, durante y después del examen, la infraestructura del centro y los equipos que ahí se utilizan, además de la información, consejería e indicaciones que brindan los obstetras a las pacientes en cuanto al Tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, Yurimaguas, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).