Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en el tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, distrito de Yurimaguas, 2016
Descripción del Articulo
La tesis titulada “Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en el tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, distrito de Yurimaguas, 2016” es una investigación descriptiva correlacional, que busca evidenciar la relación entre las variables de estudios. La población estudiada f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20655 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20655 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del paciente Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_b600f7d133a0cdee4c6e3ab6dcf4bf23 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20655 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en el tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, distrito de Yurimaguas, 2016 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en el tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, distrito de Yurimaguas, 2016 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en el tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, distrito de Yurimaguas, 2016 Flores Torres, Densith Calidad de atención Satisfacción del paciente Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en el tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, distrito de Yurimaguas, 2016 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en el tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, distrito de Yurimaguas, 2016 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en el tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, distrito de Yurimaguas, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en el tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, distrito de Yurimaguas, 2016 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en el tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, distrito de Yurimaguas, 2016 |
| author |
Flores Torres, Densith |
| author_facet |
Flores Torres, Densith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Isuiza Pérez, Alfonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Torres, Densith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Gestión pública |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La tesis titulada “Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en el tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, distrito de Yurimaguas, 2016” es una investigación descriptiva correlacional, que busca evidenciar la relación entre las variables de estudios. La población estudiada fue de 60 usuarias que asistieron en los meses de julio a agosto al servicio de Tamizaje de Papanicolaou en el Centro de Salud Carretera, Yurimaguas, 2016; seleccionando como muestra al 50% del total de la población, con un muestreo probabilístico, ya que todas las usuarias de este establecimiento de salud tuvieron la misma posibilidad de formar parte de la muestra. Además, la técnica utilizada fue la encuesta, que permitió recoger datos en función de las variables de estudio, utilizando para ello el cuestionario como instrumento donde se formuló preguntas relacionadas a los indicadores propuestos por cada dimensión. Como resultado principal de la investigación realizada, se encontró un coeficiente de correlación de 0.5236, denotando que existe una relación positiva entre las variables de estudio calidad de atención y satisfacción de las usuarias; es decir, que la calidad técnica-científica, la calidad humana, y el entorno de calidad que conforman la Calidad de atención, impacta positivamente en la satisfacción de las usuarias en cuanto al tiempo de espera para conseguir una cita de Papanicolaou y ser atendida, los procesos de atención que se llevan a cabo antes, durante y después del examen, la infraestructura del centro y los equipos que ahí se utilizan, además de la información, consejería e indicaciones que brindan los obstetras a las pacientes en cuanto al Tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, Yurimaguas, 2016. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-26T19:50:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-26T19:50:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20655 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20655 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20655/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20655/1/Flores_TD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20655/4/Flores_TD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20655/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20655/5/Flores_TD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 4f98c6c6434a923046e7c049bee1cd4f 0d0ac3511070ae32397a5daf3191d8ac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d1b02fc4194a80054c51fb1a4a09282e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921170620612608 |
| spelling |
Isuiza Pérez, AlfonsoFlores Torres, Densith2018-09-26T19:50:14Z2018-09-26T19:50:14Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/20655La tesis titulada “Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en el tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, distrito de Yurimaguas, 2016” es una investigación descriptiva correlacional, que busca evidenciar la relación entre las variables de estudios. La población estudiada fue de 60 usuarias que asistieron en los meses de julio a agosto al servicio de Tamizaje de Papanicolaou en el Centro de Salud Carretera, Yurimaguas, 2016; seleccionando como muestra al 50% del total de la población, con un muestreo probabilístico, ya que todas las usuarias de este establecimiento de salud tuvieron la misma posibilidad de formar parte de la muestra. Además, la técnica utilizada fue la encuesta, que permitió recoger datos en función de las variables de estudio, utilizando para ello el cuestionario como instrumento donde se formuló preguntas relacionadas a los indicadores propuestos por cada dimensión. Como resultado principal de la investigación realizada, se encontró un coeficiente de correlación de 0.5236, denotando que existe una relación positiva entre las variables de estudio calidad de atención y satisfacción de las usuarias; es decir, que la calidad técnica-científica, la calidad humana, y el entorno de calidad que conforman la Calidad de atención, impacta positivamente en la satisfacción de las usuarias en cuanto al tiempo de espera para conseguir una cita de Papanicolaou y ser atendida, los procesos de atención que se llevan a cabo antes, durante y después del examen, la infraestructura del centro y los equipos que ahí se utilizan, además de la información, consejería e indicaciones que brindan los obstetras a las pacientes en cuanto al Tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, Yurimaguas, 2016.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción de las usuarias en el tamizaje de Papanicolaou del Centro de Salud Carretera, distrito de Yurimaguas, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20655/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALFlores_TD.pdfFlores_TD.pdfapplication/pdf2162231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20655/1/Flores_TD.pdf4f98c6c6434a923046e7c049bee1cd4fMD51TEXTFlores_TD.pdf.txtFlores_TD.pdf.txtExtracted texttext/plain16588https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20655/4/Flores_TD.pdf.txt0d0ac3511070ae32397a5daf3191d8acMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20655/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILFlores_TD.pdf.jpgFlores_TD.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20655/5/Flores_TD.pdf.jpgd1b02fc4194a80054c51fb1a4a09282eMD5520.500.12692/20655oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/206552018-11-23 13:45:30.594Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).