Expectativas de la reforma magisterial y satisfacción laboral en docentes del nivel inicial de una unidad de gestión educativa local- Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las expectativas de la reforma magisterial y la satisfacción laboral en docentes del Nivel Inicial de una Unidad de Gestión Educativa Local-Cajamarca, para ello, se realizó un análisis teórico de las variables, posteriormente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Vega, Víctor Mauro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Desempeño docente
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las expectativas de la reforma magisterial y la satisfacción laboral en docentes del Nivel Inicial de una Unidad de Gestión Educativa Local-Cajamarca, para ello, se realizó un análisis teórico de las variables, posteriormente se indagó las percepciones que tienen las docentes respecto a sus expectativas de la Ley 29944 y las apreciaciones sobre su satisfacción laboral. La metodología usada fue de tipo básico, cuantitativa, con nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, con una muestra de 40 docentes que trabajan en el distrito de Cutervo; se midió con un cuestionario tipo Likert, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados demostraron que la expectativa de la reforma magisterial tiene una relación directa con la satisfacción laboral con un nivel de significancia del 95%; concluyendo que existe una relación entre las variables de estudio en las docentes del Nivel Inicial de una Unidad de Gestión Educativa Local - Cajamarca. En general, se comprueba que, a mayor expectativa de la reforma magisterial, mayor satisfacción laboral. De igual forma, se comprueba que las expectativas de la reforma magisterial se relacionan significativamente con las dimensiones de la satisfacción laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).